Deportes

Un policía de Toledo gana en Huelva la Ruta 091

  • Julio del Val se erige como campeón de España en la carrera onubense, en la que han participado 250 personas y se han recogido 500 kilos de alimentos imperecederos para Cruz Roja

La carrera solidaria Ruta 091 Huelva, organizada por la Agrupación Deportiva de la Dirección General de la Policía Nacional, se ha celebrado esta mañana en Huelva. En ella han participado unas 250 personas, 163 de ellos agentes de todas las comunidades autónomas, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla. Cada uno de ellos ha depositado dos kilos de alimentos imperecederos que Cruz Roja entregará a familias onubenses en riesgo de exclusión, por lo que se ha conseguido recaudar media tonelada de comida, como han precisado los organizadores a este periódico.

La salida ha tenido lugar a las 10:00 en las inmediaciones del Muelle de Riotinto, previa celebración en la comisaría de un acto de presentación de los participantes. Los corredores han cubierto una distancia de diez kilómetros por el Paseo de la Ría, con punto de retorno en la Punta del Sebo y meta en el origen de la carrera. Con un tiempo de 31 minutos y 20 segundos, el ganador ha sido el agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Toledo Julio del Val, quien se erige de este modo como el campeón de España del Campeonato de Atletismo del Cuerpo Nacional de Policía. En la Ruta 091 también participaron, pero fuera de la competición, el bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín, que entró a la meta a las 32 minutos y 30 segundos, siendo el primero de la categoría popular; o el comisario jefe de la Policía Nacional de Huelva, Florentino Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios