Atletismo

Octubre llega con las carreras de Escacena y la capitalina El Deporte en la Salud Mental

  • La prueba condal se disputa el domingo 24 de octubre, y la segunda cita será un día antes

El atletismo vuelve con fuerza en octubre con dos atractivas pruebas.

El atletismo vuelve con fuerza en octubre con dos atractivas pruebas. / Juan Guerrero

Después de dos años vuelve el atletismo al municipio condal con la II Carrera Popular Villa de Escacena, prueba urbana que se celebrará el domingo, día 24, en Escacena del Campo, en la que los organizadores han abierto un enlace para donaciones a favor de la Asociación Duchenne Parent Project, colectivo que lucha contra la enfermedad degenerativa que afecta a dos niños del municipio.

Las categorías convocadas y distancias son pitufo (150 metros), prebenjamín (200), benjamín (500), alevín (1. 000), infantil (1.500), cadete (2.500), y juvenil, máster 35, máster 40, máster 45, máster 50 y máster 55 desde ésta edad en adelante (7.500).

En cuanto a premios, en la general, tanto en masculina como en femenina, obtendrán el 1° clasificado 300 euros, 2° puesto 200 y tercero 100, y todos los podios trofeo y obsequio, y para todos los pitufo y prebenjamín medalla, y los participantes que finalicen la carrera camiseta conmemorativa, fruta y agua.

La inscripción limitada a 400 dorsales, gratuita para categorías menores, tiene una cuota de 7 euros y se puede formalizar hasta el día 21 de octubre en la web www.chipserena.es

En la primera edición se adjudicaron la victoria la veterana portuguesa ex-olímpica Ana María Guerreiro Días y el sevillano Gonzalo García Garrido.

Por otro lado, la capital onubense acoge la XI Carrera Popular El Deporte en la Salud Mental, prueba a beneficio de la Asociación Feafes Huelva que se celebrará el sábado, día 23 de octubre, desarrollándose el recorrido desde el muelle del Tinto en el Paseo de la Ría hasta el monumento de la Fe Descubridora (Estatua de Colón), con salida a las 10:00 y meta en el punto de partida.

Los participantes cubrirán una distancia de 10 kilómetros, obteniendo trofeos los tres primeros clasificados de las dos categorías convocadas, absoluta y menores. Con una cuota de 10 euros los mayores y de 5 euros los menores la inscripción se puede formalizar a través de facebook Feafes Huelva Salud Mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios