Carolina conquista a los políticos

badminton campeonato del mundo de dinamarca

El alcalde Pedro Rodríguez asegura que la joven "es un ejemplo para todos por sus valores" Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, resalta su esfuerzo y capacidad de sacrificio

Carolina Marín saludó desde el balcón del Consistorio a los aficionados, tras la recepción municipal.
Carolina Marín saludó desde el balcón del Consistorio a los aficionados, tras la recepción municipal.
Manuel S. N. Huelva

03 de septiembre 2014 - 05:02

Carolina Marín consiguió ayer otro éxito, pues logró que el PP (Ayuntamiento) y el PSOE (Diputación) se pusieran de acuerdo y aparcaran sus diferencias. Así, tanto Pedro Rodríguez como Ignacio Caraballo se deshicieron en elogios hacia la campeona del mundo.

Rodríguez recibió ayer por la tarde en el Ayuntamiento a la deportista onubense, en un acto que se celebró en un abarrotado salón de plenos del Consistorio con la presencia de sus paisanos, quienes quisieron, de esa manera, rendir tributo a la volantista.

En el transcurso del acto, en el que se proyectaron imágenes de la victoria de Carolina Marín, el alcalde, junto con los concejales del equipo de gobierno, le hizo entrega de una carabela y de una bandera de la ciudad de Huelva.

Pedro Rodríguez agradeció a Carolina, en nombre de todos los onubenses, su "esfuerzo y sacrificio extraordinario" para alcanzar la cima del bádminton mundial, y se enorgulleció de que "ayude con su trabajo y con sus éxitos a engrandecer el nombre de Huelva".

"Carolina es un ejemplo para todos, porque representa los mejores valores de la sociedad: entrega, esfuerzo, superación y humildad", aseveró el regidor onubense, quien reiteró que propondrá al pleno municipal que Carolina Marín reciba la Medalla de la Ciudad el próximo Día de Huelva, que se celebra coincidiendo con las fiestas de San Sebastián.

El alcalde destacó que el éxito de Carolina Marín "es el éxito de toda Huelva", una ciudad que la lleva apoyando y alentado desde que comenzara a dar sus primeros pasos en este deporte en las pistas del polideportivo municipal Diego Lobato. "Éste es un éxito individual, de Carolina, conseguido gracias a su talento y a su sacrificio, pero también es un logro colectivo: de su familia, de sus amigos, de su gente del Club de Bádminton IES La Orden y de toda la ciudad".

Carolina Marín agradeció a todos los onubenses el recibimiento que le fueron tributando durante toda la jornada de ayer y tuvo un recuerdo muy especial para su familia y el "maravilloso" cuerpo técnico que le viene acompañando en los últimos años.

Tras el acto, Carolina Marín, acompañada por el alcalde de Huelva, recogió el cariño de los onubenses desde el balcón del Ayuntamiento, donde se había instalado una gran pancarta felicitando a la deportista.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, trasladó a Carolina Marín la felicitación y el agradecimiento tras conquistar el Mundial: "Ese sacrificio es el que la ha llevado a lo más alto y hacer historia en el bádminton mundial". Su victoria "constituye un inmenso orgullo para toda la provincia."

Para el presidente de la Diputación, aparte de ser una "deportista de raza", que Carolina Marín se haya hecho con el campeonato es el resultado de entrenar siete horas diarias, por ello constituye un ejemplo para los jóvenes, "que ven cómo el esfuerzo puede convertirse en victoria".

Caraballo destacó la repercusión que la victoria ha tenido para Huelva. Tal y como la propia Carolina comentó al presidente, "antes de ganar tenía unos 6.000 seguidores en Twitter y me ha dicho que desde que he ganado tengo más de 30.000", un claro ejemplo del efecto promocional y mediático que ha tenido la victoria final en el campeonato del mundo.

La flamante campeona mundial aseguró que "Huelva va siempre conmigo, va a todas partes del mundo y cuando yo me subí al podio, Huelva también se subió".

A pesar de su juventud (21 años) la onubense acumula una exitosa trayectoria. Además de la flamante campeona en los Mundiales de 2014, este año Carolina también se hizo con la medalla de oro en el campeonato de Europa celebrado en abril en Kazán (Rusia) y participó en las Olimpiadas de Londres de 2012. Por ese evento, la Diputación reconoció a Carolina Marín como mejor deportista del año junto al boxeador onubense Kelvin de la nieve, también olímpico.

Para Caraballo, Carolina, además de ser "la mejor deportista de bádminton de España, es una mujer que ama a su tierra y lo demuestra". Prueba de ello es la colaboración en la campaña Que sea de Huelva desarrollada por la Diputación en la que, junto a otros deportistas y artistas de la tierra, anima a los onubenses a "dar la cara por lo nuestro".

En el acto institucional también estuvieron presentes la diputada de Deportes, Elena Tobar, y el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal.

stats