Bádminton l Torneo Internacional absoluto de Chipre

Carolina amplía su palmarés

  • La jugadora del IES La Orden venció ayer a la rusa Golovanova y se adjudica el Torneo Internacional de Chipre · Marín dará un ligero salto en el ranking mundial

La jugadora onubense Carolina Marín, perteneciente al IES La Orden de bádminton, se ha proclamado campeona de la vigésimo tercera edición del Torneo Internacional absoluto de Chipre, tras derrotar ayer a la rusa Olga Golovanova por dos sets a uno. Este es, además, el único set que ha cedido la jugadora de Huelva en todo el torneo, en el que hasta la final había resuelto todos sus encuentros en dos sets.

El partido de la final, disputado ayer, fue muy difícil y duro para la onubense, como lo muestra la duración del mismo, que se prolongó durante una hora. Carolina Marín se impuso a la rusa Olga Golovanova por 21-12, 25-27 y 21-14, proclamándose vencedora del Internacional de Chipre, y sumando de esta manera su tercer internacional absoluto, segundo torneo de la categoría International Series que gana después del de Uganda en febrero, al que cabe añadir además el International Challenge de Irlanda disputado el pasado noviembre, en el que la onubense consiguió 4.000 puntos.

Carolina mejora así su mejor resultado en este torneo y no sólo defiende los 2.300 puntos obtenidos en la anterior edición sino que obtiene 370 puntos más respecto al año pasado, lo cual se traducirá en una ligera mejora en el ranking mundial.

La final la pudo ganar Carolina en dos sets; de hecho, tuvo cuatro oportunidades para ello, pero en un torneo de este nivel todos los puntos "se venden caros"; hasta el último. Y así fue.

El primer set lo dominó la jugadora española casi desde el inicio y poco a poco se fue distanciando para imponerse por 21-12. En el segundo, sin embargo, la jugadora rusa fue mucho más agresiva y llegó a tener ocho puntos de ventaja con el 4-12, pero a partir de ese momento Marín fue limando poco a poco la desventaja para lograr el empate a 15. El partido entró entonces en una fase con alternativas para las dos jugadoras y la primera que dispuso de punto de set, y en este caso también de partido, fue Carolina Marín con el 20-19, después con el 21-20 y el 22-21; remontó un 22-23 para ponerse nuevamente con 24-23; remontó de nuevo y empató a 25 pero acabó perdiendo por 25-27.

Ya el partido superaba los 40 minutos de duración. En el tercer y definitivo set la onubense llegó al descanso con dos puntos de ventaja, 11-9, y a partir de ahí nunca dejó que Golovanova le empatase; así se fue distanciando hasta el 21-14 final, con el que se impuso en la ronda definitiva y se adjudicó el torneo.

En las estadísticas del partido el aspecto que más destaca a favor de la onubense Carolina Marín es el remate, en el que aventajó a la rusa por 15-4.

Otro buen resultado para el bádminton español en Chipre es el del gaditano Ernesto Velázquez, que logró el bronce. El jugador gaditano, después de un impresionante primer set en el que no dio opción alguna al francés Simon Manoury, no pudo sentenciar el partido en el segundo set. Después de salvar dos puntos de partido en contra en el tercer set y de disponer de otro más a favor, no pudo contra Manoury y cedió finalmente por 21-8, 14-21 y 21-23.

La próxima cita internacional la tendrá Carolina Marín en la tercera semana de noviembre, en el Internacional de Noruega. Un Internacional Challenge en el que luchará por los 4.000 puntos que están en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios