Bádminton | Campeonato del Mundo Huelva 2021

Carolina Marín prosigue con su recuperación de la mano del profesor Enrique Pisani

  • La función del movimiento y la visión funcional, trabajo clave para la puesta a punto de la onubense

Carolina Marín, durante su proceso de recuperación con el profesor Enrique Pisani.

Carolina Marín, durante su proceso de recuperación con el profesor Enrique Pisani. / H, Información

Carolina Marín continúa con su proceso de recuperación para intentar llegar al Campeonato del mundo absoluto de bádminton que se celebrará en Huelva a partir del 12 de diciembre. Más allá de que el proceso sigue su curso, la onubense está trabajando fuera de la pista con Fernando Rivas y el resto de su equipo junto al profesor Enrique Pisani, enfocándose en la función del movimiento.

“En primer lugar le mostraron al profesor los movimientos que puede hacer en este momento de la recuperación, así como los que realiza en el calentamiento. Tras analizarlos, el profesor Pisani reparó en que el punto en común de estos gestos nace en el pubis, algo en lo que normalmente no repara el deportista por realizar los movimientos de manera mecánica. Tras realizar esa activación del hueso púbico, la sensación de descarga fue notable, por lo que los movimientos eran más fluidos”, asegura el gabinete de prensa de la onubense.

Posteriormente se pasó a la visión funcional, donde Carolina descubrió cuál es su ojo guía y testeó su ojo no guía. A raíz de ese punto, hizo un trabajo de realizar los movimientos comenzando con los ojos: “Siendo consciente de los ojos inician y el cuerpo los sigue, lo cual provoca, sobre todo en las rotaciones, mayor facilidad y fluidez. Esto tiene que ver con que para rotar, el movimiento nace de la cadera, pasa por la rodilla y llega hasta el pie. O sube del pie a la rodilla hasta llegar a la cadera. Todo esto se facilita desde la visión funcional", según el profesor.

Por último, el tercer aspecto fue trabajar sobre los fluidos: "Al comparar una rodilla con la otra, Carolina explicó que en la que tiene lastimada sentía algo bloqueado dentro. El trabajo manual que realizamos consistió en realizar una presión de unos dos gramos en la rodilla focalizando sobre la sensación del líquido que siente dentro. Una vez que se puso de pie, sintió mucho más liberada esa rodilla que la otra y tratamos de realizar los movimientos desde ahí".

El trabajo, en resumen, consistió en desarrollar la consciencia sobre la función de distintos sistemas corporales (los fluidos, el sistema óseo, cierta parte del sistema nervioso o la visión) en el proceso del movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios