Bádminton

Carolina Marín compite la próxima semana en el Abierto de Suiza como principal favorita

  • Será el último torneo antes del All England. La Federación Mundial reorganiza el calendario del Circuito Mundial y prolonga el periodo de clasificación para los Juegos de Tokio hasta el 15 de junio

Carolina Marín espera seguir en un gran momento de forma en tierras helvéticas.

Carolina Marín espera seguir en un gran momento de forma en tierras helvéticas. / H, Información

Carolina Marín vuelve a la competición la semana que viene en el Abierto de Suiza, que se disputa del 2 al 7 de marzo en Basilea. Será el regreso a la competición de la onubense tras su exitoso mes de enero en Tailandia, donde conquistó dos torneos de la máxima categoría y llegó a la final en el Másters.

Carolina parte como primera cabeza de serie en un torneo de segundo nivel (categoría Súper 300) en el que no estarán las mejores asiáticas, ya que no acuden ni chinas ni japonesas. De hecho sólo estarán en Suiza dos de las diez mejores del ranking mundial, la propia Carolina (número 3) y la india Pusarla Sindhu (número 7).

La campeona olímpica, mundial y europea debutará ante la rusa Natalia Perminova (58 del mundo), a la que ha ganado en las tres ocasiones en que se han enfrentado (dos de ellas el año pasado) y siempre en dos sets.

Este torneo en el país helvético será el último test antes del All England (17 a 21 de marzo), que tendrá lugar a finales de marzo, ya que el Abierto de Alemania que se iba a disputar justo tras el de Suiza ha sido cancelado.

Por otro lado, la Federación Mundial de Bádminton (BWF) ha anunciado cambios en el calendario de torneos del Circuito Mundial 2021 debido a la reubicación de varios torneos. Esta reorganización del calendario afecta directamente al cierre del ranking olímpico, abierto inicialmente hasta mitad de mayo y que se cerrará un mes más tarde.

La BWF actualizó las fechas del Celcom Axiata Malaysia Open 2021 (categoría Súper 750), que tendrá lugar del 25 al 30 de mayo, y el Singapur Open 2021 (Súper 500), que arrancará el 1 de junio tras ser reubicado en la semana 22. Quedan pendientes de confirmación las nuevas fechas del Perodua Malaysia Masters 2021 (Súper 500) y el Indonesia Open 2021.

De esta manera, el período de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio se cerrará el 15 de junio de 2021, y el último torneo que contará para la clasificación será el Abierto de Singapur 2021. La Fedferación trabaja de la mano con el Comité Olímpico Internacional (COI) para actualizar el sistema de clasificación de Tokio 2020 y establecer el reglamento final, que se anunciará una vez esté listo y aprobado formalmente por el COI.

Actualmente, España aspira a lograr dos plazas para los Juegos a través el ranking olímpico. Carolina Marín, vigente campeona olímpica, y Pablo Abián (jugador del Recreativo IES La Orden) en individual masculino, tienen el punto de mira fijado en la capital nipona y esperan confirmar su clasificación en la mejor posición posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios