Bádminton

La leyenda de Carolina Marín sigue creciendo con su quinto título europeo consecutivo

  • La onubense cierra el torneo sin perder un set y ganando la final de Kiev por 21-13 y 21-18

Carolina Marín llegará en un gran momento al Másters de España en Huelva.

Carolina Marín llegará en un gran momento al Másters de España en Huelva. / H, Información

Carolina Marín prolonga su reinado en el Viejo Continente al conquistar su quinto título consecutivo tras imponerse en la final del Campeonato de Europa de bádmiton absoluto disputado en Kiev (Ucrania). La onubense, número 4 del ranking mundial, superó sin problemas a la danesa Line Christophersen (nº 37) por 21-13 y 21-18 en 37 minutos. La onubense ha dominado este campeonato con total autoridad, ganando todos sus partidos en dos sets. Europa se le queda pequeña.

Carolina superó el primer set sin dificultad en apenas un cuarto de hora. Su rival aguantó hasta el 12-8 y a continuación llegó el momento clave con cinco puntos seguidos de la española que le dejaron el set en bandeja. En el segundo la onubense puso la directa desde el principio (7-1); la danesa, con todo prácticamente perdido, reaccionó y le dio vida a la final con cinco puntos seguidos (11-10). A partir de ahí volvió la lógica y la campeona olímpica, mundial y europea aseguró un nuevo título para su palmarés.

La onubense revalida así la corona conquistada en Huelva en 2018 (donde se proclamó campeona en el Palacio de Deportes que lleva su nombre sin perder ningún set), sumando a las que ya tenía de 2014 en Kazán (Rusia), en 2016 en la localidad francesa de Le Roche sur Yon y en 2017 en Kolding (Dinamarca).

La cabeza de serie número uno hizo buenos los pronósticos y además se vio favorecida por la ausencia debido a una lesión de rodilla de la nº2, la danesa Mia Blichfeldt, la única jugadora del cuadro junto a la onubense que está entre las 20 primeras de ranking mundial y que le podía haber opuesto resistencia.

Carolina Marín continúa a velocidad de crucero en este 2021 y ya tiene en su bolsillo el tercer gran torneo de la temporada, a la que le quedan como platos fuertes los Juegos Olímpicos de Tokio este verano y el Campeonato del Mundo de Huelva que comenzará a finales de noviembre.

Este 2021 está siendo mágico para la jugadora formada en el IES La Orden. Arrancó con las victorias en Tailandia en los Abiertos Yonex y Toyota (ambos de categoría Súper 1.000, lo máximo del Circuito Mundial) y fuego fue finalista en el Másters. Posteriormente se impuso con autoridad en Suiza, sufriendo una lesión que le impidió disputar el All England.

Los Campeonatos de Europa de bádminton comenzaron a disputarse en 1968 en al localidad alemana de Bochum; se han celebrado cada dos años hasta 2016 (Francia), ya que también hubo en 2017 (Dinamarca) y 2018 (Huelva), los últimos hasta esta edición. Los próximos serán en Vantaa (Finlandia) en 2022. La única vez que se han disputado en España fue en Huelva hace tres años.

Carolina acudía a la cita cuatro Europeos en su palmarés, por delante de la danesa Camilla Martin (que tiene 3 y está ya retirada); y con su victoria iguala al danés Peter Gade, que conquistó cinco Europeos entre finales de los 90 y principios de 2000.

La onubense volverá a los entrenamientos para preparar su próximo compromiso, el Másters de España que tendrá lugar entre el 18 y el 23 de mayo en el Palacio de los Deportes de Huelva, y donde parte como cabeza de serie número uno. Otra oportunidad para incrementar su palmarés en un año que está siendo inmejorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios