Bádminton

Carolina Marín cumple pero España falla en su debut en el Europeo por equipos en Francia

  • La onubense logra el único punto en la derrota ante Suecia (1-4). Pablo Abián lidera la victoria del equipo masculino ante Croacia (5-0). Ambos conjuntos juegan mañana en una doble jornada

Carolina Marín es la gran apuesta de España para llegar lejos en este Europeo por equipos.

Carolina Marín es la gran apuesta de España para llegar lejos en este Europeo por equipos. / H. Información

Suerte dispar para las selecciones españolas masculina y femenina en su debut en el Campeonato de Europa de selecciones que ha arrancado en Francia. Mientras el equipo masculino venció por 5-0 a Croacia, las féminas sufrieron una sorprendente derrota ante Suecia por 1-4.

El equipo femenino, en teoría llamado a luchar por las medallas, perdió contra pronóstico ante Suecia, y es que solo con Carolina Marín no basta. La onubense superó con gran facilidad a Ashwathi Pillai por 21-9 y 21-8 en apenas 22 minutos en un duelo sin historia, dando así el primer (y único) punto a España.

A partir de ahí, la debacle. Beatriz Corrales y Manuela Díaz perdieron sus individuales en dos set. En los dobles, el seleccionador nacional, el onubense Carlos Longo, apostó por dar descanso a Carolina y llegaron más decepciones con las derrotas de Claudia Leal-Lorena Uslé; y Manuela Díaz-Ania Setién.

El equipo masculino no tuvo problemas para vencer y, liderado por Pablo Abián (jugador del Recreativo IES La Orden), arrolló a los croatas. Abián superó a Zvonimir Durkinjak por 21-15 y 21-18 en apenas 30 minutos; también ganaron sus partidos individuales Luis Enrique Peñalver y Álvaro Vázquez. Con el encuentro ya resuelto se jugaron los dos partidos de dobles. En el primero, Abián y Alberto Zapico se impusieron por 21-15 y 21-19 a Cimbur-Hoelbling en media hora, y luego Peñalver y Vázquez redondearon el triunfo venciendo también en dos sets.

Ambas selecciones vuelven a jugar mañana miércoles en doble turno. Las féminas se enfrentan por la mañana a Noruega y por la tarde a Escocia, dos rivales a priori asequibles. Por su parte, los hombres jugarán ante Israel e Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios