Deportes

Carolina Marín comienza el 2023 con una importante victoria en Malasia

Imagen de archivo. Carolina Marín.

Imagen de archivo. Carolina Marín. / Rodrigo Jiménez / EFE

Carolina Marín ha empezado por todo lo alto el 2023. El calendario ha incrementado el número de torneos de nivel y ha arrancado con un novedoso Super 1000 en Malasia. Además, al no tener condición de cabeza de serie (la onubense es la novena del mundo en estos momentos), el inicio del cuadro era más que complicado. Frente a la volantista española ha estado una vieja conocida, como es la india Sindhu, a quien venció en la histórica final de los Juegos de Rio. Y que este miércoles ha vuelto a batir. 

En este contexto, y bajo unas vacaciones con molestias ya que el "dolor costante de rodilla" le ha impedido dar lo mejor para preparar sus entrenamientos "como le tenían planificado"; Carolina ha saltado al tapiz y ha vencido a su rival en tres parciales (21-12, 10-21 y 21-15), en 59 minutos de juego. A pesar de alargarse a un tercer set el partido realmente no ha estado igualado. Quien ha terminado venciendo en cada parcial siempre ha llevado la delantera en el mismo y la suficiente ventaja como para controlar la situación. El último set, quizá ha sido el más igualado, pero Carolina Marín siempre ha estado por delante del marcador. 

Esta importante victoria permite a la onubense a acceder a los octavos de final, que se jugarán mañana. Carolina tendrá enfrente a la tailandesa Chochuwong, que es la número 12 del mundo. Ambas se han enfrentado en nueve ocasiones, y en ocho ha ganado la onubense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios