Bádminton

Carolina Marín supera a An Se Young y se mete en las semifinales del Abierto de Indonesia

  • La onubense derrota en dos sets a la surcoreana (21-17 y 21-6)

Carolina Marín da un golpe de revés durante su encuentro de hoy en el Abierto de Indonesia Carolina Marín da un golpe de revés durante su encuentro de hoy en el Abierto de Indonesia

Carolina Marín da un golpe de revés durante su encuentro de hoy en el Abierto de Indonesia / Bagus Indahono / Efe (Yakarta)

La onubense Carolina Marín ha derrotado esta mañana a la surcoreana An Se Young por 21-17 y 21-6 en un encuentro de los cuartos de final del Abierto de Indonesia, que se disputa hasta el próximo domingo en Yakarta, con lo que se ha clasificado para las semifinales del torneo.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tricampeona del mundo y tetracampeona mundial necesitó 46 minutos para derrotar a la joven promesa asiática, en un encuentro en el que desplegó un gran bádminton. La clave del partido radicó en los inicios de cada set, en los que la volantista española rápidamente cobró distancias en el marcador.

La puesta en escena de Carolina (que es un ídolo de masas en Indonesia) le permitió ponerse rápidamente con una ventaja de 8-0 gracias a su acierto y juego ofensivo. Se Young, de 17 años de edad y actual número 9 del ranking mundial, reaccionó y llegó a igualar la contienda (12-12) poco después del intermedio de la manga. El equilibrio se mantuvo hasta el 18-17, momento en el que la reina del deporte de Huelva volvió a destapar el tarro de las esencias para apuntarse el primer set al adjudicarse los tres últimos puntos (21-17). 

En la segunda manga la onubense volvió a arrancar como un ciclón. Arropada por el público tiró de experiencia y marcó distancias con un parcial de 10-2 del que ya no pudo reponerse la surcoreana, que el pasado mes de octubre había ganado a Carolina en el Abierto de Francia, y que recientemente ha conquistado dos torneos en Japón y Nueva Zelanda. Con precisión milimétrica, la de Huelva desplegó numerosos golpes ganadores y se aprovechó del desconcierto de su rival para anotarse el parcial con un contundente 21-6 y colocarse con un favorable 2-1 en el parcial de enfrentamientos entre ambas.

Carolina, que esta semana ha regresado a Indonesia (donde a finales de enero del año pasado sufrió una grave lesión de rodilla que la tuvo más de siete meses fuera de las pistas) se enfrentará mañana en las semifinales a la china He Bing Jiao, número 7 del mundo, que ha vencido hoy a la estadounidense Beiwen Zhang  por 21-16 y 22-20 en 42 minutos.

Los precedentes entre ambas volantistas son favorables a Carolina, que ha ganado cinco de sus seis encuentros anteriores, el último de ellos en el Abierto de China de septiembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios