Bádminton

Carolina Marín y Pablo Abián lideran la 'Armada' española en el Europeo de Kiev

  • La onubense y el jugador del IES La Orden, principales bazas en Ucrania del 27 de abril al 2 de mayo

Carolina Marín espera sumar en Kiev un nuevo título europeo a su palmarés. Carolina Marín espera sumar en Kiev un nuevo título europeo a su palmarés.

Carolina Marín espera sumar en Kiev un nuevo título europeo a su palmarés. / H, Información

La onubense Carolina Marín y Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden, encabezan la representación española que disputarán el Campeonato de Europa absoluto de bádminton en Kiev (Ucrania) del 27 de abril al 2 de mayo.

Según destaca la Federación Española de Bádminton, "el 28º Campeonato de Europa individual de Kiev 2021 está a la vuelta de la esquina y llega con un nuevo formato. No obstante, lo que no cambia es la presencia de las raquetas españolas en la fase final. Este es el caso de la vigente campeona continental Carolina Marín (número 3 del mundo y número 1 de Europa), que defenderá el título conquistado ante su público en Huelva 2018.

La onubense estará acompañada en el cuadro individual femenino por Clara Azurmendi, que actualmente es la 22ª mejor europea del ranking mundial. Además, Pablo Abián (12ª mejor raqueta de Europa) y Kike Peñalver (17º) están confirmados para el cuadro individual masculino.

La pareja masculina por Carlos Piris y Joan Monroy y la mixta compuesta por Alberto Zapico y Lorena Uslé también tienen opciones de alcanzar la fase final, pero tendrán que esperar a la Fase 2 y 3.

Si en féminas Carolina es la gran favorita (las únicas entre las 20 mejores del mundo son la onubense y la danesa Mia Blichfeldt, que ocupa el puesto 12), en hombres los daneses son claros aspirantes a conquistar el cetro europeo, liderados por Viktor Axelsen (que se proclamó campeón en Huelva) y Anders Antonsen, números 2 y 3 del ranking mundial, respectivamente.

El martes 16 de marzo Badminton Europe (la Federación Europea) anunciará las invitaciones para el torneo, que estrena un formato con menos jugadores inscritos en cada una de las cinco disciplinas.

Distribución de los jugadores inscritos:

Individual masculino: 40 plazas.

Individual femenino: 40 plazas.

Dobles masculinos - 28 parejas.

Dobles femeninos - 28 parejas.

Dobles mixtos - 28 parejas.

Los Campeonatos de Europa de 2020 estaban programados en abril pero fueron pospuestos a 2021 por la expansión de la pandemia del coronavirus, manteniendo la sede en la capital ucraniana.

El Europeo se disputará poco antes del la última edición del 'Spain Masters', torneo que forma parte del World Tour (Circuito Mundial) con la categoría Súper 300, tendrá lugar del 18 al 23 de mayo en Huelva, la ciudad que a finales de este año también será la sede de los Campeonatos del Mundo absoluto y sénior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios