Bádminton

Carolina Marín y Pablo Abián liderarán a España en el Europeo por equipos en Francia

  • Las féminas tendrán como rivales a Polonia, Escocia, Noruega y Suecia; los hombres, a Italia, Bulgaria, Israel y Croacia. El seleccionador, el onubense Carlos Longo, dará la lista el 20 de enero

Carolina y Abián, antes de participar en el Abierto de Hong Kong en 2011.

Carolina y Abián, antes de participar en el Abierto de Hong Kong en 2011. / H. Información

España ya conoce sus rivales en los Campeonatos de Europa por Equipos masculinos y femeninos que tendrán lugar en Liévin (Francia) del 11 al 16 de febrero de 2020. Esta será la primera ocasión donde España acuda como cabeza de serie en ambas competiciones, pues a la ya tradicional condición en la competición femenina se suma por primera vez serlo en la masculina.

La convocatoria de los jugadores por parte del seleccionador, el onubense Carlos Longo se conocerá el 20 de enero de 2020. Previsiblemente la campeona olímpica, del mundo y Europa Carolina Marín liderará el equipo femenino, en el que podría estar la también onubense Haideé Ojeda, mientras el masculino estará comandado por Pablo Abián (jugador del Recreativo IES La Orden).

La selección española femenina acude a Liévin con la intención de al menos igualar, sino superar, las dos medallas de bronce de las últimas ediciones disputadas en Kazán 2016 y 2018. En esta ocasión España acude como 7ª cabeza de serie, quedando encuadrada de manera directa en el grupo 7 con otras cuatro selecciones que el sorteo ha deparado que sean Polonia, Escocia, Noruega y Suecia.

El Europeo masculino y femenino se disputará del 11 al 16 de febrero en Liévin (Francia)

El formato de competición establece que los primeros clasificados más el mejor segundo de los siete grupos pasen a cuartos de final que se disputarán el viernes 14 de febrero. España tendrá que disputar más encuentros que el resto de cabezas de serie si quiere entrar entre los ochos mejores, paso previo a las medallas. Como siempre los rivales más potentes serán Dinamarca, Rusia, Francia o Alemania, selecciones ante las que España se tendría que enfrentar en la mencionada ronda de cuartos de final si se cumple la lógica previa.

La selección masculina se presenta con las máximas opciones de meterse entre los ochos primeros clasificados por primera vez en la historia. Su condición de 8º cabeza de serie la lleva a partir como favorita en un grupo 8 que la enfrentará a Bulgaria, Italia, Israel y Croacia. En caso de quedar primeros de grupo, superarían la mejor actuación histórica que es de 9º clasificado.

Al igual que en la competición femenina, los campeones de grupo pasan a cuartos de final donde en teoría los cabezas de serie 5º a 8º se enfrentarían a los máximos favoritos como son Dinamarca, Inglaterra, Francia y Rusia en encuentros a disputarse el viernes 14 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios