Bádminton | SYED MODI INTERNATIONAL

Carolina Marín gana a Linda Zetchiri en la India

  • La onubense regresa con fuerza a los tapices y vence en dos sets por 21-16 y 21-11

Carolina Marín mira concentrada el volante durante un partido. Carolina Marín mira concentrada el volante durante un partido.

Carolina Marín mira concentrada el volante durante un partido.

Regresa con fuerza a los tapices. La onubense Carolina Marín ha superado esta mañana a la búlgara Linda Zetchiri en la primera ronda de la categoría individual femenina del Syed Modi International Badminton Championships 2019, que se disputa en la ciudad india de Lucknow, un torneo de la categoría súper 300. La jugadora de Huelva, que es la cabeza de serie número 4 del torneo, se ha impuesto en dos sets (21-16 y 21-11) en 32 minutos de partido. Su próxima rival es la coreana Yu Hin Sim, quien ha vencido a la birmana Thuzar Thet Htar por 21-10 y 21-17.

La jugadora de Huelva ha ido de menos a más en el encuentro. Zetchiri ganó el primer punto y el marcador en el primer set se mantuvo igualado hasta después del intermedio, momento en el que Carolina empezó a demostrar su calidad y a aprovechar algunos errores de su rival para despegarse (18-14) y apuntarse la primera manga. En la segunda marcó distancias desde el primer momento (4-0, 11-6) camino de la victoria en el partido hasta que se apuntó el segundo set por 21-11. Ha sido el sexto triunfo de la española frente a la búlgara (que ocupa el puesto 70º del ranking mundial), en los ocho enfrentamientos oficiales entre ambas,

La reina del deporte onubense, medallista de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, tricampeona mundial y tetracampeona de Europa, está disputando el que podria ser su último torneo oficial del año, en el que ha estado mucho tiempo en el dique seco tras romperse en enero el ligamento cruzado de la rodilla derecha mientras disputaba la final del Masters de Indonesia. Después de más de siete meses de dura recuperación volvió a las pistas en septiembre, cuando cayó en la primera ronda en el Abierto de Vietnam frente a la tailandesa Supanida Katethong. Más tarde demostró que sigue estando entre las mejores raquetas del mundo al conquistar el título en el prestigioso Open de China, uno de los ‘grandes’ del circuito internacional; posteriormente, ya dentro de su gira europea, fue semifinalista en Dinamarca y finalista en Francia. Su última participación fue hace tres semanas en el torneo que se disputó en Fuzhou (China), donde cayó en la primera ronda ante la actual número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, en un partido en el que la onubense se retiró en el segundo set debido a unas molestias físicas al haber atravesado un fuerte proceso gripal en los días anteriores al torneo.

La española, que aspira a sumar el mayor número de puntos posibles para ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio, ocupa actualmente el puesto 18 del ranking, mientras que la coreana Yu Hin Sim es la 51ª.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios