Parabádminton

El Carolina Marín acogerá a la selección andaluza y las I jornadas de puertas abiertas de bádminton Inclusivo

  • Tendrán lugar del 15 al 18 de junio y se prevé la participación de 250 asistentes de 20 colectivos de la provincia

Carlos Longo, María Teresa Flores y María José Pulido, durante la presentación de los eventos.

Carlos Longo, María Teresa Flores y María José Pulido, durante la presentación de los eventos. / S. D. (Huelva)

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, han presentado esta mañana en rueda de prensa la I Concentración Técnica Andaluza de Parabádminton y las I Jornadas de Puertas Abiertas de Bádminton Inclusivo, que van a llevarse a cabo en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, del 15 al 18 de junio, organizadas por la institución municipal, la Federación Andaluza de Bádminton y la Delegación de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

“Se trata, como ha señalado María Teresa Flores, de dos actividades que confirman nuevamente la confianza del mundo del bádminton, en concreto de la Federación Andaluza de Bádminton, con nuestra ciudad y corroboran el protagonismo de Huelva y su carácter pionero en el deporte y el bádminton inclusivo”. Y, al respecto, ha destacado los triunfos recientes de dos deportistas onubenses, la nadadora Blanca Betanzos, con dos nuevas medallas en el Campeonato del Mundo, y el jugador de parabádminton Paco Motero, también con dos medallas en los Campeonatos de España.

Según Flores, “la finalidad de estas jornadas de puertas abiertas, en las que se prevé la asistencia de unos 250 asistentes de 20 asociaciones de la provincia, es la de mostrar como el deporte de manera general, y el bádminton de manera particular, son un excelente vehículo para la inclusión social y deportiva de personas con discapacidad”. Para ello se contará con los testimonios de los deportistas de parabádminton de la selección andaluza participantes en la concentración y también con la presencia de la mascota del Mundial de Huelva, ‘Onuba’

De otro lado, la I Concentración Técnica permitirá que “cinco integrantes de la Selección Andaluza de Parabádminton, Francisco Motero, Iván Segura, Guillermo Lama, Oscar Rodríguez y Carlos Rivero, puedan participar en cuatro jornadas de preparación y tecnificación en las mejores instalaciones de bádminton que existen actualmente en nuestro país”. Unas jornadas que contarán con la presencia de Adrián Márquez como técnico invitado y Carlos Longo como entrenador.

Para Longo, “estas dos nuevas actividades nos brindan la oportunidad de que el bádminton, un deporte tan vinculado a Huelva, siga creciendo en nuestra ciudad, y sirvan además para poner de manifiesto la importancia que tiene para la federación el bádminton inclusivo”. En este sentido, ha avanzado la intención de abrir el Centro de Tecnificación del Carolina Marín a los jugadores de parabádminton y de prepararlos en estas instalaciones para los Campeonatos de Europa.

Asimismo, las Jornadas de Puertas Abiertas supondrán la reanudación del proyecto ‘Bádminton sin Fronteras’, impulsado hace dos años por la Federación, el Club Deportivo Bádminton Huelva y el Ayuntamiento, que fue suspendido como consecuencia del Covid y que está previsto que se reanude en el mes de septiembre.

María José Pulido ha valorado “la importancia de la iniciativa ‘Bádminton sin fronteras’, que en estos años ha demostrado cómo el deporte es una excelente herramienta educativa e inclusiva en nuestra ciudad” y ha expresado su deseo de que estas jornadas sirvan para que nuevas personas se incorporen a este deporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios