Bádminton | Campeonato de Europa

Carolina Marín da un recital para dejar claro que es la gran favorita al título en el Europeo

  • Supera con facilidad a la ucraniana María Ulitina por 21-7 y 21-8 en 22 minutos y ahora se medirá en cuartos a la danesa Kjaersfeldt, a la que ha ganado las 9 veces que se han enfrentado

Carolina Marín, durante su debut en el Europeo de Madrid.

Carolina Marín, durante su debut en el Europeo de Madrid. / Rodrigo Jiménez / Efe

Carolina Marín se clasificó para los cuartos de final del Campeonato de Europa absoluto de bádminton que se está disputando en Madrid tras imponerse a María Ulitina (ex jugadora del Recreativo IES La Orden) por 21-7 y 21-8 en un partido de 22 minutos de duración, menos incluso que en su debut. La onubense volvió a solventar favorablemente su segundo enfrentamiento con la ucraniana y da un paso más para su sexto título continental consecutivo.

La campeona olímpica, mundial y europea soltó los nervios el primer día, y nada más comenzar demostró que ya está metida de lleno en la competición, como si los once meses que ha pasado fuera de las pistas fueran sólo un lejano recuerdo. Arrancó el encuentro como un cohete, ganando los puntos con una gran facilidad, incluso mayor de la que se presupone entre ambas jugadoras, y con un 6-0 empezó a marcar diferencias ante una Ulitina impotente, que no encontraba la fórmula para frenar la avalancha que se le venía encima (11-2 al descanso).

El parón no cambió nada la dinámica del choque, que tenía como única protagonista a la española, que en modo apisonadora iba minando la resistencia de la ucraniana (16-4), resolviendo la primera manga en apenas 9 minutos por 21-7.

Ulitina subió algo sus prestaciones en el arranque del segundo set (2-2), pero pronto Carolina le dejó claro que no tenía opciones de victoria (7-3) y que a lo más que podía aspirar era a una derrota honrosa, alcanzando el intermedio con un 11-5 en el marcador. Carolina seguía dominando la contienda tanto lejos como cerca de la red (16-6) para acabar venciendo por 21-8.

Su rival en los octavos de final será Line Kjaersfeldt, número 33 del ranking mundial y cabeza de serie número 7 en este Europeo, que se deshizo de la española Beatriz Corrales por un doble 21-12. Carolina es la auténtica bestia negra de la danesa, puesto que ambas se han enfrentado en 9 ocasiones, todas con victoria de la onubense. Su último duelo fue el 21 de enero de 2021 en el Abierto de Tailandia, con el resultado de 21-19 y 21-16.

Carolina es la única representante española que queda en liza tras ser eliminados en segunda ronda Luis Enrique Peñalver, Beatriz Corrales y el doble Joan Monroy-Carlos Piris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios