Bádminton

Regreso triunfal de Carolina Marín en el Abierto de Indonesia

  • La onubense supera en su debut a la tailandesa Jindapol por 21-13 y 21-15 en 35 minutos

Carolina Marín, durante uno de los partidos que disputó el año pasado en Indonesia. Carolina Marín, durante uno de los partidos que disputó el año pasado en Indonesia.

Carolina Marín, durante uno de los partidos que disputó el año pasado en Indonesia. / H. Información

Carolina Marín, en su debut en el Abierto de Indonesia, ha superado a la tailandesa Nitchaon Jindapol, actual número 22 del ranking mundial. por 21-13 y 21-15 en 35 minutos.

La onubense regresaba a Indonesia después de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de enero del pasado año cuando disputaba la final, y que la tuvo más de siete meses sin competir.

Al igual que la pasada semana en Malasia, Carolina ha empezado el torneo a tope. En el primer set pronto puso tierra de por medio con un parcial de 10-2; llegó un tímido acercamiento de la asiática (16-9), pero en ningún momento peligró la victoria parcial (21-12).

La segunda manga fue algo más nivelada. Jindapol salió más concentrada y tomó una ligera renta (5-7), pero a partir de ahí llegó el momento clave del partido, cuando la onubense encadenó 8 puntos consecutivos sin respuesta de su rival (13-7).  A continuación Carolina supo mantener la diferencia para apuntarse el set y el encuentro por 21-15.

Con este triunfo son ya cinco los conseguidos por la onubense ante la tailandesa, que sólo le ha ganado en una ocasión. Mañana Carolina tendrá una dura oponente en la segunda ronda, la japonesa Nozomi Okuhara,cabeza de serie número 3 del torneo. Es un clásico del báminton ya que se han enfrentado en 14 ocasiones,con 7 triunfos para cada una, aunque los tres partidos que disputaron en 2019 se saldaron con triunfo de Carolina.

Este torneo de Indonesia es el último en el que puede perder puntos (el año pasado por ser finalista consiguió 7.800); a partir de ahora sólo será sumar y sumar, ya que el año pasado, desde finales de enero, estuvo sin competir y lógicamente sin puntuar. A partir de ahora Carolina tendrá que acelerar en una carrera contrarreloj para lograr su objetivo de ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios