Bádminton

Carolina Marín se marca como objetivos el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva

  • La jugadora onubense recupera sensaciones en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid 

Entrenamiento de Carolina Marín en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Entrenamiento de Carolina Marín en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. / H. Información (Huelva)

La onubense Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, además de tres veces campeona del Mundo y cuatro de Europa, fija sus objetivos para 2021 en las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Mundial de Huelva.

Tras pasar el confinamiento en su residencia familiar de Huelva, la deportista lleva ya un mes en el CAR de Madrid entrenando y recuperando sensaciones.

"Nunca había estado tanto tiempo sin coger una raqueta y un volante, pero me he sorprendido a mí misma porque las sensaciones han sido buenas y he ido cogiendo el tacto poco a poco. Todavía me siguen faltando todos los desplazamientos explosivos, esos cambios de sentido y de ritmo que son muy agresivos, eso poco a poco lo vamos metiendo pero teniendo mucho cuidado para evitar las posibles lesiones", dijo Marín en una entrevista con el Comité Olímpico Español (COE).

El aplazamiento de los JJOO resultó ser "una buena noticia para la deportista española", en tanto que su cabeza "no estaba concentrada en el bádminton al cien por cien por eso mismo, por esa incertidumbre y esa angustia que estábamos viviendo durante el confinamiento. Cuando el COI tomó la decisión fue un alivio total y al final te pones a pensar y todavía queda un año y pico para esos Juegos y aún hay mucho tiempo para llegar a tope e ir a por la medalla de oro", apuntó.

En la consecución de logros, la "motivación" es una de las claves de la jugadora. "Siempre me marco objetivos y con mi equipo trabajamos muchísimo para llegar a los grandes torneos en la mejor forma posible e ir a por la victoria, pero al final mi motivación es querer ser la mejor jugadora de la historia, y para conseguirlo quiero ganar la medalla de oro el año que viene en los Juegos Olímpicos de Tokio y también en el Campeonato del Mundo en Huelva", subrayó.

"Mi sueño es seguir disfrutando del bádminton por muchos años más, seguir ganando grandes cosas y sobre todo ser muy feliz", finalizó Carolina Marín.

La jugadora onubense, tal y como recogió este diario, ya conoce el camino que le conducirá a Tokio. La Covid-19 trastocó los planes de los deportistas y organizadores que tenían puesto su punto de mira en la capital japonesa y, por consiguiente, la Federación Mundial de Bádminton dio a conocer la reestructuración de los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. De este modo, se abrirá una segunda ventana en las primeras semanas de 2021 para aquellos eventos que quedaron sin disputarse y eran valederos en primera instancia.

La Federación Mundial decidió que se mantuviesen como válidos los puntos logrados en el periodo que va desde el 1 de mayo de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020. A esos puntos se sumarán los de aquellas pruebas que bien se suspendieron o bien no se pudieron disputar entre febrero, marzo y abril de 2020 y que en principio comprendían el periodo de clasificación olímpica. Esos eventos deberán disputarse entre la semana 1 y la semana 17 de 2021.

Una vez que se recuperó de su lesión, Carolina Marín volvió a las canchas con la mente puesta en los mencionados torneos clasificatorios. El objetivo de la onubense pasa por sumar el mayor número de puntos posibles para ser cabeza de serie en Tokio, un escenario que le permitiría tener unos cruces más asequibles.

La propia Carolina ha comentado en varias ocasiones que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le parece una noticia positiva, ya que dispondrá de más tiempo para preparar estos torneos que dan el billete a la cita olímpica en Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios