Plata para María del Carmen Ramos y Pablo Pereira Francia

El Campeón de Cartaya suma cuatro medallas con los bronces de Gabia Skutaite y Miguel Vázquez

Los representantes del club cartayero que se desplazaron hasta Francia.
Los representantes del club cartayero que se desplazaron hasta Francia.
Jordi Landero Cartaya

27 de octubre 2016 - 05:02

El resultado para la lucha cartayera no pudo ser mejor el pasado fin de semana en la primera cita internacional en la que han participado en la presente temporada deportistas del Club de Lucha El Campeón de la localidad costera. No en vano, los jóvenes luchadores cartayeros se han traído del Chalenge de Negrepelise, uno de los torneos de lucha libre más consolidados de Francia, dos platas, dos bronces y un séptimo puesto.

Se trata concretamente de Pablo Pereira Benítez, que se hizo con la plata en la categoría de alevines (sub-12 años) mejorando ostensiblemente su quinta posición de la pasada edición del mismo torneo. En la misma categoría Gabia Skutaite logró el bronce en su debut a nivel internacional.

En la categoría escolares (sub-15 años), Miguel Vázquez también se colgó el bronce después de un buen campeonato, ya que únicamente un pequeño fallo le impidió entrar en la final. En esta misma categoría Alejandra Mestre López logró la séptima plaza en su debut internacional, faltándole sólo un poco más de experiencia en este tipo de campeonatos para obtener un mejor resultado.

Por último, otra de las grandes promesas de la entidad, la joven María del Carmen Ramos Díaz, se hizo con la plata en la categoría cadete (sub-17 años).

Según subraya el entrenador y máximo responsable del club cartayero, Veaceslav Cepeleaga, este ha sido sin duda "el mejor resultado de la historia de nuestra entidad en una cita internacional". Añade que "la actitud de nuestros jóvenes luchadores ha hecho que, aunque aún estemos al principio de la temporada, hayamos logrado unos resultados excepcionales".

Cepeleaga dice que "el equipo realizó una buena actuación en conjunto", por lo que se muestra optimista ante su próxima cita internacional, que será durante la primera quincena de noviembre, para la que "nos dará tiempo a corregir fallos para intentar lograr aún mejores resultados".

stats