Deportes

Carabela rojiblanca

  • Regalos En un partido poco vistoso decidió la mayor pegada del Atlético, que aprovechó los errores locales en la defensa Tibia mejoría El Recre tuvo sus mejores minutos en la segunda parte, hasta el gol de Silvio

Pegada. En eso fue muy superior el Atlético de Madrid a este Recre que tiene que construirse o reconstruirse. El cuadro colchonero se llevó la carabela de plata, su sexto Trofeo Colombino, en un partido en el que le bastó con aprovechar los errores locales en la defensa para dejar patente quien es de Primera División.

Típico partido amistoso en el que el Decano fue un poco mejor en el segundo tiempo. Tibia mejoría para, al menos, salvaguardar un poco su imagen que también se trata de eso.

Por partes. Y la primera fue la peor. Una buena triangulación que acabó en el gol del Adrián, un remate de Reyes al exterior del palo tras un error en la salida de la pelota del Recre, y un tiro lejano, al centro de la puerta, de Ale Zambrano, fácil para Courtois. No dio mucho más de sí el primer tiempo en la faceta atacante.

Recre y Atlético demostraron que son equipos que están en obras; el primero, porque presenta muchas caras nuevas -en el once hasta seis-; el segundo, porque tiene que encontrar un nuevo rumbo tras la salida de su jugador franquicia.

Era la presentación del Recre ante su gente en Huelva. Atrás quedaron los partidos ante rivales de inferior categoría en los que se habían generado demasiadas dudas. Era el ensayo casi general para lo que espera la semana que viene, si la huelga no lo impide. Cervera siguió apostando por ese pivote central que para él es innegociable, y que ahora tiene nombre y apellido: Ale Zambrano. Colocó la variante de jugar con dos hombres más arriba, en lugar de uno, con la presencia de Juan Villar como atacante mientras que se espera a ese delantero que tiene que llegar -que venga pronto-.

A pesar de las buenas intenciones el Recre sólo tiró una vez entre los tres palos en ese primer periodo. Fue Ale Zambrano y en el último minuto. Hasta entonces sólo buenas intenciones.

El caso es que el Atlético, en plena búsqueda de una nueva identidad -post Agüero-, con jugadores que tienen que ser importantes de vacaciones y también esperando a ese jugador franquicia que reemplace al otro jugador franquicia que se fue, no necesitó hacer mucho más para imponer la ley del más fuerte.

Primero se dedicó a verlas venir, arriesgó lo indispensable y a la primera que pudo hizo sangrar al Recre. Media hora tardó. Fue una excelente combinación entre Elías y Perea, que culminó Adrián en la boca de gol, batiendo al que la temporada pasada fue su compañeros en el Deportivo. Pudo hacer la herida más grande el cuadro colchonero, al aprovecharse de un error en la salida de la pelota del Decano. Reyes, el denostado Reyes en el Colombino, mandó el balón al palo. Salvados. El Recre al menos pudo llegar vivo al intervalo.

En la segunda mitad se vivieron los mejores minutos del Recre, coincidiendo con las acciones más relevantes de Fidel. Y eso que a poco de comenzar Adrián tuvo la sentencia tras beneficiarse de otra indecisión de la zaga local. Alejandro evitó el gol.

Poco a poco el Recre empezó a mostrar otra cara. Fidel destacó en esa mejoría. El de La Dehesa hizo una gran jugada que remató Álvaro Vega en el empate. Era posible el milagro. Y el Recre creyó en él.

Jugando más de tú a tú al Atlético cualquier cosa podía pasar. Como que el Atlético aprovechara un nuevo error de la defensa del Recre para cerrar el partido a su favor. Salvio fue el encargado de darle nombre al gol y poner la carabela de plata rumbo a Manzanares. Donde ya hay seis.

Recreativo: Manu Fernández (Alejandro, desc.); Ximo (Álex Quillo 73'), Álvaro Vega, Manolo Martínez, Cifu; Ale Zambrano (Soares 73'); Héctor Font (Fidel, desc.), Matamala (Arcas 58), Aitor (Córcoles 65'); Juan Villar (Sergi Enrich 58'), Asen (Pablo Sánchez, desc.). at. madrid: Courtois; Mario Suárez, Tiago (Juanfran, desc.), Filipe Luis (Silvio 58'), Adrián (Borja 73'), Reyes, Gabi (Salvio, desc.), Domínguez (Antonio López 58'), Perea (Godín 58'), Elías (Assunçao, desc.), Miranda.

Árbitro Mariscal Sánchez (andaluz). Sin complicaciones, en un partido que casi no necesitó de árbitro.

Tarjetas: Amarillas Cifu (61') y Arcas (90'), por el Recre; Assunçao (77') y Borja (90'), por el Atlético de Madrid.

Goles (0-1) 32' Adrián. Gran pase de Elías a la espalda de Cifu para entre Perea, que centra al área donde remata el ex deportivista a placer. (1-1) 62' Álvaro Vega. Gran jugada de Fidel dentro del área, centra y el onubense remata de cabeza en el segundo palo. (1-2) 78' Salvio. Balón largo que no despeja la zaga local; el jugador rojiblanco encara a Alejandro, al que bate entre las piernas.

Incidencias: 6.023 asistieron al XLVII Trofeo Colombino que, en esa ocasión, se celebró a partido único. Antes del inicio del choque Manuel Picón cantó, desde el césped, la canción que se desea sea el nuevo himno del Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios