Cara o cruz para el Caja Laboral

Baloncesto l Euroliga

Si gana en Lituania pasa y si pierde podría quedar eliminado · Al Valencia sólo le vale ganar por tres puntos o más · Real Madrid y Barcelona tienen ya los deberes hechos

El madridista Nicola Mirotic lanza a canasta durante un partido.
Europa Press/ Madrid

03 de marzo 2011 - 05:02

El Caja Laboral encara hoy en la pista del Lietuvos Rytas el encuentro decisivo en el Top-16 de la Euroliga, un cara o cruz que puede dejar a los baskonistas como primeros de grupo en caso de victoria, o eliminados de la competición continental si pierden y gana el Panathinaikos griego. El encuentro empieza a las 20:45 y Teledeporte emite en directo la segunda parte.

La última jornada de esta fase de la Euroliga se disputa hoy al completo, por lo que todos los representantes españoles afrontan sus compromisos, con objetivos bien diferentes. Algunos ya están clasificados matemáticamente para la siguiente fase (caso del Real Madrid y el Barcelona); mientras que el Unicaja malagueño ya está eliminado, haga lo que haga.

Quien sí se juega su futuro en esta competición es el Power Electronics Valencia, que recibirá al Fenerbahce Ulker, ante el que tratará de lograr un triunfo por al menos tres puntos para hacer historia y clasificarse por primera vez para cuartos de final de la Euroliga.

El equipo valenciano ocupa actualmente la tercera posición de su grupo, pero una victoria ante el equipo turco le permitiría igualar su número de triunfos y, si es por más de dos puntos, ganaría el basket average particular con el Fenerbahce, que le derrotó 75-73 en la ida, por lo que le adelantaría en la clasificación y accedería a cuartos.

El Real Madrid y el Montepaschi Siena jugarán en la Caja Mágica un partido intrascendente en el resultado, porque ambos están clasificados para los play offs de cuartos de final, pero que servirá de auténtico ensayo con red para la siguiente fase de la competición. Los de Ettore Messina, con su pleno de victorias, ya se han clasificado como primeros de grupo y querrán cerrar esta fase con otro triunfo.

Algo similar ocurre con el Regal Barcelona, que afronta en el Palau Blaugrana) un choque de trámite contra el Olimpija Ljublijana, que sólo tiene en juego obtener la victoria para cerrar la fase con un pleno de seis victorias.

Tras un Top 16 excepcional, el equipo azulgrana que entrena Xavi Pascual no ha dado opción a ninguno de sus rivales, aunque en el último choque, contra el potente Maccabi israelita, el equipo catalán necesitó de una prórroga.

El rival tampoco tiene un cometido más importante que luchar por la victoria con el objetivo de cerrar la fase con cierta honra, después de no tener ninguna opción para pasar a los cuartos de final, ya que se encuentra hundido en el fondo de la clasificación con sólo una victoria. Por último, el Unicaja afronta hoy su último compromiso en la competición recibiendo en el Martín Carpena a un Panathinaikos que debe conseguir la victoria si quiere evitar medirse al Barcelona en cuartos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último