Motociclismo

Huelva le da el último adiós a Súperhugo

  • El Palacio de Deportes acogió la capilla ardiente del joven piloto onubense. El féretro estaba escoltado por cuatro motos, una de ellas con la que tuvo el fatal accidente el domingo

El padre de Hugo Millán recibe las condolencias del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El padre de Hugo Millán recibe las condolencias del presidente de la Junta, Juanma Moreno. / Josué Correa

La Huelva deportiva, civil e institucional le dio el último adiós al joven piloto onubense Hugo Millán, fallecido a los 14 años de edad el domingo en plena carrera en el circuito aragonés de Motorland. Ha sido una jornada de lágrimas, fuertes emociones y de recuerdo a la memoria de ‘Súperhugo’.

El féretro partió del tanatorio en un coche fúnebre blanco escoltado por casi un centenar de motoristas que quisieron acompañar a ‘Superhugo’ en su última ‘carrera’, ahora por las calles de Huelva, y a las 9:55 pasó por delante del Palacio de los Deportes Carolina Marín, entrando por la puerta trasera e instalándose en el interior la capilla ardiente.

En medio de un ambiente de muchísimo respeto y emoción, los onubenses se fueron congregando en las inmediaciones del recinto deportivo, abriéndose las puertas a las 10:20 horas, cuando había más de 200 personas esperando para poder entrar en el recinto.

Una vez dentro, el féretro de Hugo Millán se situó en el centro de la pista principal del Palacio, escoltado por cuatro motos que había pilotado el joven onubense durante su trayectoria deportiva, varias fotos del motociclista y numerosos ramos de flores. Una de esas motos, a la que se subió durante unos segundos el hermano de Hugo, es con la que tuvo el fatal accidente el domingo en Motorland Aragón, que fue reparada contrarreloj y llegó a Huelva esta misma mañana.

La consejera Rocío Ruiz, junto a los padres del joven piloto, esta tarde. La consejera Rocío Ruiz, junto a los padres del joven piloto, esta tarde.

La consejera Rocío Ruiz, junto a los padres del joven piloto, esta tarde. / Josué Correa

Dentro del Palacio de Deportes, los padres, Ana Belén y Kike, junto con el hermano de Hugo, recibieron las muestras de afecto, cariño y las condolencias de todos los que acudieron a dar el último adiós, entre los que se encontraban familiares, amigos de Hugo y aficionados al mundo del motor y onubenses en general.

Entre las personalidades que acudieron por la mañana estaban el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y algunos concejales, la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, el presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, y el consejero Francisco Martínez Ayllón, así como representantes de la Federación Española e Internacional de Motociclismo y de Cuna de Campeones. Por la tarde también se sumó, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, acompañado por la consejera Rocío Ruiz y la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano.

Como medida de prevención anti covid, los asistentes entraron por una puerta y salían por otra, teniendo la oportunidad de dejar un último adiós a Hugo Millán en un libro de condolencias habilitado para la ocasión.

El Palacio de los Deportes permaneció abierto hasta las 19:00, momento en el que el féretro regresó al tanatorio escoltado de nuevo por numerosas motos de particulares y de diversos clubes de la capital y la provincia.

La misa tendrá lugar mañana miércoles a las 10:00 en la parroquia de La Concepción, ya con un carácter más íntimo para familiares y allegados.

Destacar que el impacto por el trágico fallecimiento de Hugo Millán ha sido enorme, recibiendo la familia numerosas muestras de afecto y respecto en las redes sociales de gente del deporte, entre ellas las de dos primeras figuras mundiales como Carlos Sainz y Marc Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios