La cantera del Club Asirio demuestra su valía conquistando dos oros, una plata y un bronce
Tiro con arco
Brillante participación en el Campeonato de España de base de la joven Marta Aznar Tejero, que suma tres nuevas medallas a su palmarés; Antonio Domínguez Rengel dos, y Luna Pérez Rofa una
El Club Asirio conquista cuatro nuevas medallas (dos oros, una plata y un bronce) en el Campeonato de España de tiro con arco en sala en las categorías de menores de 14 años y júnior, destacando Marta Aznar Tejero, Antonio Domínguez Rengel y Luna Pérez Rofa.
El club onubense acudía a esta cita con una amplia representación. En júnior participaban Cristóbal Gómez Ordóñez, Alejandro Morano Rodríguez, Agustín Rodríguez Gutiérrez, Rocío González Lozano, Miriam Camacho Galván, y Cristina de Guzmán Rodríguez. Mientras que en menores de 14 años lo hacían Antonio Domínguez Rengel, Rocío Morano Rodríguez, Margarita Moreno Guerle, Lucía Pérez Cumbreras, Sandra Pérez Cumbreras, Marta Aznar Tejero, Luna Pérez Rofa y Leticia Romero.
Durante la clasificatoria, hay que destacar la actuación de Marta Aznar, que mantuvo un bonito duelo por la primera plaza con la balear Paula Hidalgo, ocupando el segundo lugar por cuatro puntos de diferencia; también pasaron el corte Luna Pérez, cuarta, Leticia Romero, sexta, Lucía Pérez, novena, Margarita Moreno, undécima, Rocío Morano, duodécima y Sandra Pérez, décimo cuarta. En menores hombres pasaba un tanto de lo mismo Antonio Rengel se situaba segundo a cinco puntos del asturiano Diego Conde. En júnior Rocío González clasificó cuarta, Miriam Camacho séptima, y Cistina de Guzmán sexta. En el apartado masculino solo pasó el corte Agustín Rodríguez, que ocupó el noveno lugar.
Eliminatorias individuales
En los cruces directos, los menores de 14 años demostraron su gran clase; en octavos cayeron Lucía Pérez, Rocío Morano, Margarita Moreno y Sandra Pérez. En cuartos lo hacía Luna Pérez. La mala suerte hizo que en semifinales se enfrentaran las únicas arqueras onubenses que quedaban en liza, Marta Aznar y Leticia Romero. La bonita disputa se resolvió a favor de la primera. Leticia Romero luchó por el bronce, pero el varapalo de haber quedado eliminada le hizo finalizar en cuarto lugar. Marta por su parte volvía a cruzarse con la asturiana Paula Hidalgo. A la arquera onubense ya se le notaba el cansancio de los dos días de competición, resolviéndose la eliminatoria por pequeños detalles en favor de la asturiana, teniendo que conformarse Marta con la plata; a pesar de todo un gran resultado para la joven arquera del Asirio.
En hombres el único representante, Antonio Domínguez, estuvo fantástico, consiguió llegar a semifinales, donde perdió en una emocionantísima flecha de desempate. En la final por el bronce se sobrepuso al asturiano Sergio Suárez y demostró su gran calidad, haciéndose con el preciado metal.
En júnior no hubo tanta suerte, las féminas fueron eliminadas en octavos de final, mientras que en hombres, Agustín Rodríguez lo hizo en cuartos ante el cabeza de serie número uno, por lo que no hubo opción de luchar por los podios.
Equipos míxtos autonómicos
En menores Marta Aznar y Antonio Domínguez conformaron el equipo mixto andaluz. Desde el primer momento demostraron su simbiosis, siendo muy consistentes en sus tiradas, lo que les llevó a pasar ronda tras ronda hasta llegar a la final, superando a Cataluña en una reñida y emocionante eliminatoria, proclamándose campeones de España. En júnior, el conjunto de Andalucía lo formaron Rocío González y Agustín Rodríguez, llegando a cuartos de final, donde cayeron ante la Comunidad Valenciana.
Equipos autonómicos
En la categoría de menores de 14 años, este equipo lo formaron los inspiradísimos Marta Aznar y Antonio Domínguez, junto con la también onubense Luna Pérez. Al igual que sucediera en mixtos, la compenetración entre los tres arqueros fue máxima, realizando grandes tiradas desde el comienzo. En ningún momento dieron opción a sus rivales, en semifinales acabaron con la fortísima Cataluña, mientras que en la final barrieron a la todopoderosa Comunidad de Madrid, haciéndose con el oro de forma magistral.
No hay comentarios