El Canela, con sufrimiento, se lleva tres puntos de mucho valor
fútbol lPrimera AndaluzaRegional Preferente
Importante triunfo ante el Bazán gracias a los goles de Juanfri, Jesús y Jairo
Importante victoria la conseguida con mucho sufrimiento por el Canela ante el Bazán (3-1) en un disputadísimo partido.
Empezó mejor el conjunto de San Fernando, que a los 10 minutos vio cómo Juanito despejaba de cabeza cuando Juan Antonio se prestaba a empujarla a la red. Pablo Valencia sacaba alto una falta cuatro minutos después y de nuevo el mismo jugador veía cómo José Mari, con los puños, despejaba por encima de su portería otro saque de falta.
En estos primeros 20 minutos el conjunto canelista no conectaba con Dani Gómez, que reaparecía tras cumplir la sanción de cuatro partidos. Además, Felipe caía lesionado en una entrada a destiempo de un jugador visitante, saliendo renqueante de su tobillo derecho, entrando Madaguán.
Pero espabiló el Canela y Yusef, picando el balón de cabeza, hace lucirse a Jero a los 28 minutos. Una jugada de Dani Gómez por la banda no la culmina Jairo con acierto al tirar al lateral de la red pocos minutos después, y la última de este periodo fue para Dani Gómez, que cabecea y Jero de nuevo despeja a corner tras otra brillante intervención.
La segunda parte empezó con dominio canelista y Juanfri no inaugura el marcador porque su cabezazo, tras dar en el travesaño, cae entre el cuerpo de Jero, que estaba caído en la misma línea de meta. Pero el central canelista sí tendría más suerte en el 55' cuando una jugada con centro de Madaguán la recoge Dani Gómez, que no estaba en fuera de juego a pesar de las protestas posteriores de los jugadores del Bazán, y su centro con suspense lo introduce en la red Juanfri, tras rozarla Jero en su intento de despeje.
Parecía que el partido se encauzaba, pero entre la inexperiencia por la juventud reinante en el equipo canelista y una nueva lesión, esta vez de Mame en la rodilla tras pisar mal en una disputa de balón, le dieron aire al rival y en el m. 69 un centro sin peligro relativo lo remata colocado Blandino, pasando el balón entre la parsimonia de cinco defensores azulinos (1-1). El propio Blandino, cinco minutos después, tira alto tras un ligero desconcierto local tras el 1-1, pero a los 82 minutos Leo agarra a Dani Gómez (que se escapaba hacia la meta de Jero) y esa acción le supone la segunda tarjeta al capitán del conjunto isleño.
El Canela apretó y en un cambio de juego de Juanito, Dani Gómez -que estaba en fuera de juego- no hace nada por jugar la pelota, los defensores visitantes se quedan parados y Jesús entra como un puñal por la banda zurda y de perfecta vaselina bate a Jero en su desesperada salida (2-1).
De nuevo parecía todo resuelto pero el Canela es el Canela, es decir, gana los puntos con sufrimiento; se echó atrás y tuvo la suerte de sentenciar en el último minuto con todo el equipo rival volcado en su área. Tras un córner el rechace lo recoge Jairo, que recorre 30 metros y cuando cruza la línea divisoria del medio campo siendo perseguido por tres contrarios le da al balón con el interior del pie, entrando mansamente en la desprotegida meta visitante ya que Jero había ido a rematar el corner.
Así se llegaba al final de un partido en el Canela volvió a sentir la felicidad del triunfo ocho jornadas después de su última victoria.
También te puede interesar