El Canela logra el ascenso

El Calañas, en un partido loco, desperdició un 2-0 y múltiples ocasiones para lograr la salvación · El visitante Ramón tuvo que abandonar el campo en una ambulancia

El Canela le puso la guinda a su sensacional temporada con un triunfo que vale el salto de categoría.
El Canela le puso la guinda a su sensacional temporada con un triunfo que vale el salto de categoría.
José Alberto Morán / Calañas

07 de mayo 2012 - 05:02

El Canela logró el ascenso en la tarde de ayer en el partido más loco visto en el Municipal de Calañas en los últimos años, un encuentro que tenía totalmente encarrilado el cuadro local mediada la segunda mitad, y que en 20 minutos se dejó ir de las manos, consiguiendo el club fronterizo el ansiado y merecido ascenso a 1ª Andaluza.

El encuentro comenzó con un Calañas mejor posicionado frente a un cuadro visitante al que en el minuto 10 se le trastocaron sus planes al lesionarse el central José Manuel. Al cuarto de hora, y tras un barullo en el área canelista Jesús Mora consigue aprovechar un balón suelto y empujarlo al fondo de las mallas (1-0). A partir de ahí, y durante toda la primera mitad, el Calañas se encuentra más cómodo sobre el terreno de juego mientras a los visitantes se le notan los nervios por tener tan cerca la meta del ascenso.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el gran susto de la tarde cuando el jugador visitante Ramón choca brutalmente contra un compañero suyo, quedando inconsciente durante varios minutos, practicándosele maniobras de reanimación y teniendo que acudir de urgencia una ambulancia, que lo llevó al centro de salud calañés, donde llegó con la consciencia recuperada.

Tras este contratiempo que tuvo el encuentro detenido más de un cuarto de hora, los canelistas se vienen abajo por este suceso y una clara mano dentro de su área la señala Cuadri Vega como penalti, que transforma Galán en el 2-0 (m. 60). A raiz de ese minuto el Canela se vuelca para intentar acortar distancias, pero son los calañeses los que hasta en cuatro ocasiones pueden rematar el partido y conseguir de esta forma su salvación matemática, pero sus delanteros no estuvieron finos.

De esta forman llegan los últimos 20 minutos en los cuales el Canela se 'comió' al Calañas, que no mereció en ningún momento la derrota. Pero como bien se sabe, el que perdona lo acaba pagando, y no hubo ayer mejor reflejo. En el m. 70 acortó distancias el Canela, logrando Pepito el empate sólo cinco minutos después con un lanzamiento de falta magistral. A los locales, que les valía el empate, le entran los nervios, y en el 83' un tiro visitante se cuela en las mallas de Cabaco, dando la vuelta así al marcador (2-3).

Con la emoción en todo lo alto, ya en el 90', una contra finalizada por Pepito llevó el éxtasis a los muchos aficionados fronterizos que acudieron en la tarde de ayer a ver el ascenso de su equipo.

Ascenso justo de un Canela que se lo ha merecido durante todo el año, pero que ayer bien pudo caer con claridad ante un Calañas que se lo jugará todo la próxima y última jornada en el campo de un ya descendido Punta Umbría.

stats