Camuñas deja un millón
recreativo
El Recreativo puede obtener esa cantidad por el traspaso del jugador del Osasuna al Villarreal · El Decano tenía una opción preferencial de tanteo que el conjunto navarro ha incumplido
El Recreativo de Huelva podría obtener un millón de euros más por el traspaso del Camuñas del Osasuna al Villarreal. Dicha cantidad sería en concepto de indemnización por el incumplimiento de la claúsula del contrato de traspaso del futbolista al club navarro hace dos temporadas, que establecía que en caso de venta posterior el Recreativo tendría siempre una opción preferencial de tanteo. Esto quiere decir que, ante cualquier venta o movimiento, Osasuna estaba obligado por contrato a comunicárselo al Recreativo para darle la opción de igualarle la oferta y hacerse con el futbolista; en caso contrario tendría que indemnizar al conjunto onubense con un millón de euros.
El atacante madrileño fue traspasado por el Osasuna al Villarreal al comienzo de la pretemporada por 2,3 millones de euros, sin que el equipo rojillo informase de forma oficial y por escrito al Decano de este movimiento; por lo tanto, el club albiazul tiene base legal suficiente, según fuentes consultadas por este diario, para reclamar dicha cantidad.
Cabe recordar que Camuñas ya reportó beneficios al Recre, puesto que de su venta el titular del Nuevo Colombino recibió el 20% de la plusvalía, es decir, todo lo que superase su precio de salida de Huelva. Como llegó al Reino de Navarra por un millón de euros, este 20% debe aplicarse a los 1,3 millones restantes.
Esta cantidad se sumaría al millón de euros de la indemnización, con lo que el Recreativo podría llegar a ganar 1.260.000 del traspaso de Camuñas al Villarreal.
El delantero ya ha jugado y marcado goles con el Villarreal en estas semanas, y aunque aún no ha sido inscrito de forma oficial por su nuevo club en la Liga de Fútbol Profesional, se considera que hay suficiente base legal para reclamar la indemnización.'
Esta cantidad sería toda una inyección económica para las arcas del Decano, cuya situación de Ley Concursal le ha obligado a tener un austero plan que se ha traducido en un presupuesto más bajo.
Esta cláusula era práctica habitual en todos los traspasos y movimientos realizados por el anterior consejo de administración del club onubense; de hecho, por la misma vía, se logró obtener un millón de euros del Espanyol de Barcelona por Raúl Molina, y otro tanto del Hércules por Dani Bautista, en este último caso pendiente todavía de cobrar.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás