El Campofrío supera al Repilado

Los mineros abandonan la penúltima plaza, lugar al que caen los serranos

El Campofrío se resiste a ocupar el penúltimo peldaño de la tabla.
El Campofrío se resiste a ocupar el penúltimo peldaño de la tabla.
Carlos Palomares / Campofrío

21 de marzo 2011 - 05:02

El Campofrío se impuso ayer al Repilado en su pugna particular por evitar la penúltima plaza de la clasificación, un lugar que los mineros abandonaron para cedérselo a los serranos. Los primeros quince minutos de juego transcurrieron en el centro el campo, con tímidos ataques de ambos contendientes. El peligro llega en el 16' para los locales, pero Jesús, solo ante Milton, manda el balón fuera. Por parte del Campofrío, Raúl, en dos ocasiones, rompe la defensa, pero el meta forastero impide el tanto con sendos despejes a saque de esquina.

El Repilado juega con sus líneas adelantadas y el Campofrío sale al contragolpe. Marcelo y Raúl gozan de ocasiones para llevar el balón a la red, pero la defensa visitante neutraliza sus intentos. Y en el minuto 30 el repilense Portu vuelve a tener su ocasión en una jugada personal. Milton se emplea fondo y el balón sale a saque de esquina. La delantera local, por su parte, llega con insistencia, pero el gol no termina de materializarse. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Repilado, en los primeros minutos, busca con fuerza la meta local y tiene sus ocasiones, la más clara de Jesús. Milton resuelve el uno contra uno con el ariete serrano.

La veteranía de Portu hizo, a continuación, que se hiciera con un balón en un mal entendimiento de la zaga del Deportivo Campofrío y pusiera el 0-1 en el marcador. Corría el minuto 52. Los locales no se amilanaron y buscaron con balones largos a sus puntas. Así, Marcelo penetra en el área en jugada personal y Esteban le derriba. El colegiado señala la pena máxima y Juanete la transforma. Era el minuto 64. Volvían las tablas al marcador.

Los de casa continuaron con sus mismas armas, con su máxima de buscar a sus puntas, algo que llevó a Marius, en jugada personal entrando por la izquierda, a batir a Fermín, dando la vuelta al casillero (2-1), en el minuto 72.

Aún quedaba partido y el Repilado se lanza a por el empate. Portu estrella el balón en el travesaño en el 75'. Sería un espejismo, porque las mejores ocasiones fueron para los locales. Marcelo pudo aumentar la cuenta, pero se topó con Fermín. Y en las postrimerías del encuentro, en un saque de esquina de Raúl, Kike salta más que nadie y bate de cabeza al meta visitante para poner el 3-1 en el marcador. Destacar toda la labor del conjunto completo del Deportivo Campofrío.

CAMPOFRÍO: Milton, Liri (Juanma, 59'), Mingo, Juanete, Nacho, Fili, Marius, Kike, Marcelo, Raúl y Domi (Roberto, 70').

REPILADO: Fermín, Juanma, Migue, Esteban, (Garzo, 68'), Negro, Rubén, Jesús (Rafa, 61'), Alberto (Omar, 77'), Portu, Chapi y Salva.

Árbitro: Jonathan Orozco Salguero, auxiliado por Borrero Batanero y Domingo Orozco Salguero. Amonestó al local Kike (83'); y al visitante Esteban (63').

Goles: 0-1, Portu (52'). 1-1, Juanete (64'). 2-1, Marius (72'). 3-1, Kike (89').

lncidencias: Tiempo caluroso en el Municipal de Las Cañadas. Se guardó un minuto de silencio por la catástrofe ocurrida en Japón.

stats