Primera Andaluza Huelva

El Camping alarga a once jornadas su registro de imbatibilidad en la Primera Andaluza

  • Con ocho victorias y tres empates, el conjunto puntaumbrieño es, junto al líder Bollullos, el único equipo de la categoría que no conoce la derrota. El Ayamonte mantiene el pulso en la zona alta

El Camping alarga a once jornadas su registro de imbatibilidad. El Camping alarga a once jornadas su registro de imbatibilidad.

El Camping alarga a once jornadas su registro de imbatibilidad. / J. Monterroso

Suma y sigue. Once son las jornadas que encadena el Camping Playa La Bota sin conocer la derrota en este arranque de la temporada en la Primera Andaluza onubense. En la última jornada (11ª) en esta categoría venció y lo hizo sin paliativos frente al Calañas. Sergio Rodríguez, Miguel Suero y Canito, quien ya lleva ocho tantos, fueron los protagonistas en las áreas del Estadio Antonio Gil Hernández.

Al conjunto puntaumbrieño sólo le separan dos puntos del líder el Bollullos. A estas alturas, el único atractivo de la primera vuelta es saber qué ocurrirá en el duelo directo que decida el absurdo título de campeón de invierno. Los condales endosaron una manita a la Olímpica. Los valverdeños les maniataron en la primera mitad, sin embargo los errores defensivos les condenaron a una goleada en tiempo récord. Concretamente, en 20 minutos.

El duelo de necesitados finalizó con más angustias. Ya se sabe, mal de muchos. Empate entre Gibraleón y Los Rosales, que tuvieron el gesto hacia las mujeres de leer un manifiesto en contra del terrorismo machista. En lo deportivo, los olontenses se adelantaron dos veces en el marcador. Senen y Darío neutralizarían sendos tantos de Óscar y Alberto Costa.

La afición del Bollullos volvió a arropar a su equipo en un nuevo desplazamiento. La afición del Bollullos volvió a arropar a su equipo en un nuevo desplazamiento.

La afición del Bollullos volvió a arropar a su equipo en un nuevo desplazamiento. / J. Monterroso

La victoria del Cerreño en Almonte ha dejado labios con distintos gustos y puertas con diferentes deseos. Los goles de Pablo Matilla y Adri han devuelto a los de El Cerro de Andévalo a puestos de privilegio, mientras que los almonteños ya pisan con los dos pies las arenas movedizas del descenso.

Ahí, lleva ya varias jornadas el Rociana, que este domingo volvió a sumar tres puntos ante el Bonares, gracias a un excelso Juan Carlos Acosta, quien ha firmado diez de los 15 goles de su equipo. Que se dice muy pronto. Los bonariegos se adelantaron por medio de Mele, pero el pichichi local le dio la vuelta al marcador a falta de cinco minutos.

Al borde la quema se sitúan Pinzón y Zalamea, que no pudieron desequilibrar el partido en el Manuel Perea Anta. Besos al cielo en el primer tanto de Ale Oliva. Remontaron Tomate y Luismi Suero, pero David García lo dejó todo en tablas desde el punto de penalti. El marcador no se movería pese a los tres expulsados locales. Una locura final.

Respiró profundamente el Riotinto, en que su presión por no descolgarse de la cabeza, está olvidando su primer objetivo: La permanencia. Adrián, a 180 segundos del pitido final, aprovechó una de las ocasiones de los mineros en la segunda mitad para romper su mala racha. Con esta derrota, el Canela es su justo perseguidor en la octava plaza.

Por último, el Ayamonte ha conseguido recuperarse bien de la derrota en Bollullos. Qué mejor forma que con una goleada. Nada pudo hacer el Punta Umbría, que ya ha caído frente a los cuatro primeros de la clasificación. Pereira, Pedro Pata, Casiano y David Orta, en propia puerta, certificaron el triunfo ayamontino. El octavo.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios