Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Motociclismo

Suspendida la última prueba del Andaluz de enduro prevista para el día 11 en El Campillo

  • Sergio Navarro (sénior A), Manuel Miranda (júnior sub-23), José Manuel Partida (sénior B), Rubén Palmar (sénior C), Antonio Urbaneja (máster-45) y Pablo Álvarez (aficionados), campeones

El Andaluz de enduro no ha podido tener el final esperado.

El Andaluz de enduro no ha podido tener el final esperado. / FAM

La Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) ha anunciado la suspensión de la última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de enduro que estaba prevista para el próximo 11 de diciembre en la localidad onubense de El Campillo. A la organización le ha costado mucho esfuerzo y sudor intentar sacar la prueba adelante, buscando todo tipo de alternativas y con prácticamente todos los puntos del evento cubiertos para recibir al certamen regional. Sin embargo, lidiar con los innumerables problemas y permisos de medioambiente para emprender carreras de Enduro no es tarea fácil.

De esta forma, los nuevos campeones de Andalucía 2022 son Sergio Navarro (en la categoría sénior A), Manuel Miranda (júnior sub-23), José Manuel Partida (sénior B), el onubense Rubén Palmar (sénior C), Antonio Urbaneja (máster-45) y Pablo Álvarez (aficionados).

Finalmente, un informe desfavorable para la celebración de esta última prueba de la temporada ha llevado a tomar la decisión de suspender la carrera. Tanto el Club C.D. Moto Club Tragatierra como el Ayuntamiento de la localidad han estado negociando hasta última hora y, con motivo de las fechas en las que nos encontramos, sin demasiadas opciones materiales de reubicación, y ante un mínimo margen de tiempo, el Campeonato de Andalucía de enduro se cierra con las dos citas ya celebradas en Valdecaballeros y en Obejo-Cerro Muriano.

Los organizadores y la Federación seguirán trabajando para que el ‘I Enduro Ciudad El Campillo’ salga a flote en un futuro próximo para disfrutar de esta especialidad y de la moto de campo en todo su esplendor. "No ha podido ser con una última lucha, ni tampoco con la emoción de cerrar el campeonato, pero los resultados de las dos pruebas disputadas a lo largo de la temporada son decisivos y por tanto, de ahí salen los campeones de este 2022", asegura la FAM en un comunicado.

"Es posible que haya sabido a poco, pero cada vez se presentan más dificultades a la hora de organizar pruebas de enduro. Por suerte, una cita múltiple para varios regionales en Valdecaballeros permitió disfrutar en condiciones de la modalidad, también el proyecto emprendido por el Club Deportivo Endurocordoba con una primera prueba espectacular en Obejo-Cerro Muriano, que rebosó de emociones en todo momento y que, finalmente, ha dejado la puntuación doble", añade la nota.

En la categoría reina (sénior A), Sergio Navarro se llevó la victoria del Andaluz en las dos pruebas celebradas, dominando por completo todas las cronos de la última cita. Le sigue en la clasificación Alejandro Navarro como subcampeón y el tercer puesto final queda en manos de Enrique Pedraza. La categoría júnior sub-23 también queda con un líder consolidado, con el jienense Manuel Miranda sumando un nuevo título esta temporada al vencer en las dos carreras. Santiago Martín y Cristóbal Pérez se repartieron el segundo puesto, Martín en Valdecaballeros y Pérez en Cerro Muriano, pero la suma del conjunto de pruebas deja a Santiago con el subcampeonato y a Antonio Calvo como tercer clasificado en la general.

Respecto a sénior B, Jesús García y Juan Carlos Parra han sido los encargados de pisar el primer cajón este 2022, pero ha sido José Manuel Partida quien ha recogido el mayor número de puntos y ha conseguido el título. Carlos David Jurado es subcampeón y Pablo Reverte tercero. Rubén Palmar, también con las dos victorias, tiene en sus manos el título de campeón de sénior C, con Javier Pérez subcampeón y Nordin Hamed en el tercer puesto final.

La primera victoria del año le trajo buena suerte, Antonio Urbaneja es el campeón de máster 45, frente al segundo puesto de David Codón y al tercero de Raúl Adarve. Mientras en aficionados, sin la celebración de la última prueba del año, Pablo Álvarez se despidió por la puerta grande de Cerro Muriano con la victoria y por tanto con el título, con Mario Moya subcampeón y Manuel Cárdenas queda con el tercer puesto de honor.

  • SÉNIOR A: 1. Sergio Navarro; 2. Alejandro Navarro; 3. Enrique Pedraza
  • JÚNIOR SUB-23: 1. Manuel Miranda; 2. Santiago Martín; 3. Antonio Calvo
  • SÉNIOR B: 1. José Manuel Partida; 2. Carlos David Jurado; 3. Pablo Reverte
  • SÉNIOR C: 1. Rubén Palmar; 2. Javier Pérez; 3. Nordin Hamed
  • MÁSTER 45: 1. Antonio Urbaneja 2. David Codón; 3. Raúl Adarve
  • AFICIONADOS: 1. Pablo Álvarez; 2. Mario Moya; 3. Manuel Cárdenas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios