Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Vela

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría brilla en el Europeo de Alemania

  • Carmen Llorca consigue la medalla de oro; Ignacio Toronjo e Irene Serra, la de bronce

Los representantes onubenses brillaron en aguas de Alemania.

Los representantes onubenses brillaron en aguas de Alemania. / H. Información

El campeonato de Europa de la clase internacional Europe finalizó el pasado jueves en aguas de Róbel-Müritz, Alemania, con buenas noticias para los intereses andaluces, gracias a la extraordinaria actuación de los cuatro regatistas pertenecientes al equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU).

A los que más les luce es a la joven Carmen Llorca, que se proclama campeona continental sub 18 desde el quinta plaza absoluta, un puesto por debajo de su compañera de territorial y de club, Irene Serra, quien llegó a estar primera después de la segunda jornada pero acaba cuarta a tres puntos de podio, siendo tercera de su categoría.

También sube al cajón de ganadores Ignacio Toronjo, tercero absoluto entre los chicos y también a tres puntos del subcampeonato. En su misma flota su compañero Pablo Macías de La Corte resuelve con el cuarto puesto sub 18, aunque le faltó algo más de suerte en el absoluto, ya que una protesta en la penúltima prueba le obligó a bajar del noveno puesto y primero en su categoría.

Carmen Llorca e Irene Serra, del RC Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Carmen Llorca e Irene Serra, del RC Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Carmen Llorca e Irene Serra, del RC Marítimo y Tenis de Punta Umbría. / H. Información

No ha sido un campeonato fácil como asegura el entrenador de los chicos, Andrés Vélez: “Ha sido una regata de poco viento y en algún momento viento medio, con la peculiaridad de un lago con sus roles y pozos de viento, siendo así un sitio complicado, los dos últimos días no hemos podido navegar por falta de viento”, aun así el técnico se muestra satisfecho, ya que “la regata ha ido bastante bien en general”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios