Atletismo

Cuatro onubenses participan el fin de semana en el Campeonato de España infantil y juvenil

  • Javier Artero, Clara Rodríguez, Francisco Manuel Santana y Julia Camacho compiten en Madrid y Granollers. Jaén acoge el Andaluz de clubes absoluto con una destacada presencia onubense

Javier Artero Muñoz es una de las bazas onubenses en el Nacional infantil y cadete. Javier Artero Muñoz es una de las bazas onubenses en el Nacional infantil y cadete.

Javier Artero Muñoz es una de las bazas onubenses en el Nacional infantil y cadete. / Juan Guerrero

La delegación onubense esta representada por 4 atletas en los Campeonatos de España infantil y juvenil individuales en aire libre, que se celebran durante el fin de semana en Madrid y Granollers.

Javier Artero Muñoz y Clara Rodríguez Cabrera son los atletas que viajan al V Campeonato de España sub 14, que se celebrará el sábado 24 y domingo 25 en el Estadio de Atletismo Vallehermoso (Madrid). En triatlón D (80 metros lisos-peso-disco), Javier Artero, militante del decano C.A. Curtius, logró el bronce de Andalucía Occidental y parte con la tercera marca entre 22 inscritos con un registro de 1.605 puntos. En féminas, en triatlón A (80ml-80mv-peso), Clara Rodríguez Cabrera, militante del C.A. Ciudad de Lepe, parte con la 19ª marca entre 25 inscritos con un registro de 1.302 puntos.

En el Campeonato de España sub 16 que se disputará también durante el fin de semana en las pistas de atletismo municipales de Granollers (Barcelona), nos representan el isleño Francisco Manuel Santana Toscano, militante del C.A. Isla Cristina, actual subcampeón de Andalucía en lanzamiento de disco, que entre doce inscritos parte con la tercera marca con un registro de 49.66 metros. En féminas estará la lepera juvenil de primer año Julia Camacho Muriel, militante del C.A. Ciudad de Lepe, que lo hará en los 600 metros contando con una registro de 1:38.80 en pista cubierta, partiendo con el 11º mejor tiempo entre 24 inscritos.

Por otro lado, el Campeonato de Andalucía de Clubes absolutos de aire libre se celebrará el sábado, día 24, en el Estadio de Atletismo de Andujar (Jaén). Por el gaditano Bahía de Algeciras el veterano José Manuel Cortés Medina parte con la tercera marca en 1.500 metros con un registro de 3:57.97, mientras Blas Garrido Martínez parte con el sexto registro en jabalina con 39.53 metros.

Por el malagueño Cueva de Nerja-UMA, Zakaria Boufaljat lidera la prueba de 3.000 metros con un tiempo de 8:16.93, y Pablo Toscano Bermejo también comanda el lanzamiento de jabalina con una marca de 58.89 metros. Por el cordobés Surco Aventura, Carlos Martín Romero lidera la prueba en triple salto con 15.39 metros y también lo hace en 110 vallas, mientras que el júnior Javier González Carranza sale con la cuarta marca en jabalina con 47.79 metros, enfrentándose los onubenses al Atletismo Cordobés, Atletismo del Sur, Granada Joven, Antorcha-Andújar, Atletismo Orippo, A.C. Trotasierra, Trotacalles Córdoba, Polideportivo Olimpo y Dep. Los Califas.

En féminas, por el jiennénse Unicaja Jaén Paraíso Interior la juvenil Marta Corazón Herrera parte con la sexta marca en 3.000 metros con un tiempo de 11:04.49, enfrentándose al Cueva de Nerja-UMA, Atletismo del Sur, A.C. Trotasierra, Bahía de Algeciras, Atletismo Orippo, Atletismo Cordobés, Granada Joven, CD Surco Lucena, Dep. Los Califas y Trotacalles Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios