En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Atletismo | Campeonato de España

Doce medallas para el CODA en el Nacional

  • Blanca Betanzos (2), Claudia Camacho y Paula Márquez suben a lo más alto del podio en Albacete

El CODA regresó con doce medallas del Nacional de Atletismo adaptado.

El CODA regresó con doce medallas del Nacional de Atletismo adaptado. / H, Información

Blanca Betanzos, con dos medallas de oro y una de bronce, lidera la brillante actuación del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) en el Campeonato de España de Atletismo adaptado disputado en Albacete del 27 al 30 de mayo.

Más de 300 deportistas, procedentes de 14 comunidades autónomas, han participado en este Nacional, organizado por las Federaciones Española y de Castilla La Mancha de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

El CODA, representado por tan sólo 13 atletas, cosechó un magnífico resultado, con 12 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Gracias al trabajo de sus entrenadores, Juan Rangel y María Matito, al director técnico, Pepe Griñón, y al esfuerzo de los deportistas, todos los atletas del club onubense y sus equipos filiales, Atletismo Adaptado Huelva y Natación Adaptada Huelva, han obtenido unos magníficos resultados en este campeonato.

El medallero del CODA lo conforman Blanca Betanzos, en categoría T21, con medallas de oro en 100 y 200 metros lisos y bronce en lanzamiento de peso; Claudia Camacho, T22 oro en 100 metros; Fernando Delgado, T21 bronce en 400; José A. Marín, T22 bronce en 800; Manuel Sánchez, T20 bronce en 110 metros vallas; Natalia González T23 bronce en 200; Nicolás Castaño T21 plata en 400, y Paula Márquez T21 oro en peso, plata en 100 y en 200 metros lisos.

La satisfacción del cuerpo técnico es total, ya que la mayoría de los atletas han mejorado sus tiempos personales, resultado del esfuerzo que hacen todos los días en los entrenamientos.

En el ranking por equipos, de los 43 que participaron, el CODA ha obtenido el 9º puesto en la categoría femenina y el 18º en la masculina.

El CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con más de 40 deportistas, tanto con discapacidad física como psíquica, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica de la actividad física adaptada y el deporte adaptado. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios