Ciclismo

Brillante actuación de la onubense Toñi Luna en el Campeonato de Andalucía en Trebujena

  • La ciclista se proclamó campeona tanto en la contrarreloj como en el Andaluz en ruta

Toñi Luna posa con la medalla conquistada en Trebujena. Toñi Luna posa con la medalla conquistada en Trebujena.

Toñi Luna posa con la medalla conquistada en Trebujena. / H, Información

La ciclista onubense Toñi Luna, del equipo Animal Race Autoboss – Quiropractica Advance -, conquistó el Campeonato de Andalucía tanto de la contrarreloj con un tiempo de 10:47:33 como con el Andaluz en ruta, completando los 40 kilómetros en 1 hora y 16 minutos, imponiéndose a sus rivales sin dificultad y obteniendo el maillot de campeona de Andalucía de su categoría en una ceremonia protocolaria donde estaban todos los nuevos campeones del 2020.

La localidad gaditana de Trebujena acogió los pasados días 10, 11 y 12 de octubre los Campeonatos de Andalucía de ciclismo de contrarreloj individual cadetes, júnior y todas las categorías de féminas, asi como el Campeonato de Andalucía en ruta féminas, disputados bajo estrictas medidas de seguridad.

El recorrido de la contrarreloj, con salida de la carretera Río Guadalquivir y llegada hasta la localidad de Trebujena, celebrada el día 10 a las 17 horas, con un total de 5 kilómetros y 600 metros en ligero ascenso, convocó a las categorías masculinas júnior, cadetes y todas las féminas desde cadetes hasta máster 60, saliendo de minuto en minuto hasta completar el total de deportistas.

El domingo 11 se disputó el Andaluz en ruta féminas convocadas todas las categorías y corriendo todas juntas en un circuito de 7 vueltas, completando los 40 kilómetros con salida y llegada en Trebujena. Al término del mismo les tocó el turno a cadetes y júnior contrarreloj por equipos. Por último, el lunes 12 se celebraron también los Campeonatos de Andalucía en ruta cadetes y júnior masculino en la misma localidad.

Un Andaluz con un nivel muy alto en féminas y cadetes, júnior masculino del ciclismo andaluz y nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios