Cámara cree que el Recre irá a másCuatro partidos de sanción a Ogbeche

El defensa afirma que "tenemos potencial y capacidad para que el equipo sea más regular"Como se esperaba, el Comité de Competición castiga al recreativista Álvaro Antón

Cámara conduce el balón en el partido ante el Nástic de Tarragona.
Cámara conduce el balón en el partido ante el Nástic de Tarragona.
J. A. M./ Huelva / Efe-S.d./ Madrid-Huelva

04 de noviembre 2009 - 05:02

El Recreativo de Huelva es uno de los equipos que más partidos ha ganado de la categoría (cinco), pero también es uno de los que más derrotas ha encajado (también cinco). Raúl Cámara apunta a que ello refleja que la Liga Adelante "es muy competitiva. Hay muy buenos equipos y al igual que nosotros podemos ganar a cualquiera, cualquiera te puede ganar".

A la pregunta de si el Decano no sabe empatar responde que "eso son cosas del fútbol. A lo mejor ahora empatamos tres partidos seguidos. Es algo circunstancial".

El defensa respeta a la Real Sociedad, rival del que dice que "ha tenido un gran inicio de temporada y seguro que saldrá a por todas con la intención de lavar su imagen tras la goleada que encajó ante el Hércules. Sus futbolistas querrán demostrar que eso simplemente fue un mal día, un accidente". Ahora bien, Cámara deja bien claro que, a priori, el no se conforma con puntuar en Anoeta, "el objetivo es sumar una nueva victoria", enfatiza.

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al jugador nigeriano del Cádiz, Bartholomew Ogbeche, expulsado tras el partido que su equipo perdió el pasado sábado en Castellón por 4-1.

Ogbeche fue expulsado al acabar el encuentro por, según recoge el acta arbitral, "dirigirse en actitud amenazante" al jugador del Castellón Xisco Campos, al que propinó "posteriormente un manotazo en la cara".

El delantero nigeriano ha sido castigado con los mencionados cuatro partidos en aplicación del artículo 98.1 de los estatutos federativos.

El organismo sancionador, además, decidió también imponer un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones al recreativista Álvaro Antón, que vio ante el Nástic su quinta amarilla.

Por el mismo motivo han sido sancionados otros jugadores de la Liga Adelante: Gaspar (Córdoba), Tiago Gomes (Hércules), Pau Cendrós (Levante), Dimas (Numancia) y E. Galán (Girona).

Por doble amonestación y la consiguiente expulsión, el Comité suspende por un encuentro a Pavón (Numancia) y la misma sanción, por infracción de las reglas del juego determinante de expulsión, a Stuani (Albacete) y Miguel (Huesca). Además Fleurquin (Cádiz), tampoco podrá jugar la próxima jornada en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario RFEF.

Por último Competición ha multado al Rayo Vallecano y le apercibe de la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia, en aplicación de los artículos 101 y 15.

stats