Calderay abandona
Los problemas de salud del piloto de Valverde le obligan a dejar la prueba Antes auxilió a tres rivales
El piloto onubense de Valverde del Camino, Luis Calderay, ha abandonado el Rally Intercontinental que se está disputando en Marruecos desde el pasado 28 de enero hasta el próximo 10 de febrero. Los problemas de salud, que arrastraba desde el comienzo del rally, han sido la causa principal que le han forzado a dejar la competición. Fue en la etapa del pasado viernes cuando llegó totalmente extenuado debido a la hipotermia sufrida días atrás, momento en el cual, siguiendo los consejos de los médicos, decidió no tomar la salida en la etapa del pasado sábado con lo que puso punto final a su participación.
Calderay mostró el lado más humano tras auxiliar el jueves a Manuel García Vitoria Murchi y el mismo viernes a uno de los hermanos Merino junto a otro piloto extranjero que no identificó, cuando iba segundo en la clasificación. Son gestos de deportividad que hacen al mundo de los rallys unas de las modalidades más deportivas donde el compañerismo entre pilotos está por encima del resultado.
Calderay agradece "todo el apoyo mostrado por amigos, familiares, patrocinadores y colaboradores durante la participación en el rally; su aliento me ha hecho seguir pese a tener una notable merma física. La carrera me ha aportado mucho, ya que he podido ayudar a otros pilotos que han sufrido caídas y que estoy seguro que ellos me hubieran ayudado a mí en las mismas circunstancias. Estos son los valores del deporte que hacen que quiera seguir en el mundo de los rallyes con las mismas ganas y dedicación".
Tras el Rally Intercontinental, Calderay continuará su preparación cara al Dakar 2014, por lo que participará en algunas pruebas de la copa del mundo de Rallyes Cross Country 2013 que aún está pendiente por planificar.
No hay comentarios