El Calañas gana al colista y se asienta en la zona tranquila
Fútbol l Regional PreferentePrimera Provincial
Los goles de Toni y Berna acaban con un Riotinto que no dio sensación de peligro
El Atlético Calañas superó ayer al colista, un Riotinto que cada vez se mete más en el fondo de la clasificación. Por el contrario, el Calañas llega a la barrera psicológica de los 30 puntos y se acerca cada vez más al objetivo marcado esta temporada, la permanencia.
En el encuentro, sólo se vio algo de fútbol en los primeros 25 minutos, ya que a partir de ahí la lluvia se convirtió en la protagonista del choque, dejando el albero calañés en un estado lamentable que imposibilitó a unos y a otros la práctica del fútbol.
A ese momento llegó el Calañas con los deberes hechos, ya que tras dominar claramente en el inicio del partido, en el minuto 25 ese dominio quedó refrendado en el marcador al aprovechar Toni un centro desde la izquierda para rematar a la puerta de Álvaro, que se encontró con la pelota, pero el rechace volvió a caer al propio Toni, que empujó al fondo de la red.
A partir de ahí el reseñado aguacero imposibilitó el fútbol de uno y otro equipo, aunque nada más empezar la segunda mitad Berna, muy listo, saca partido de una cesión de Raúl a su portero, el esférico se queda frenado por el barro, lo que aprovecha el delantero calañés para batir a un sorprendido Álvaro y sentenciar este choque (2-0).
Desde ahí, poco fútbol, escasas ocasiones y mucha brega por parte de todos los jugadores que saltaron al terreno de juego. El Riotinto en ningún momento opuso resistencia al cuadro local, aunque realizó un encuentro muy deportivo, al igual que los calañeses, a pesar de lo que pueda parecer por las tarjetas mostradas por el colegiado, aunque la mayoría fueron justas, por pérdidas de tiempo y desplazamientos de balón.
En definitiva, importantísima victoria del Atlético Calañas ante un rival directo, al que hunde en el fondo de la clasificación.
CALAÑAS: Juan, Dani, Caena, Patri, Pablo, Cristian, Berna (Boli), Galán (Correa), Toni, Alamillo (Chico) y Ramón (Jesús Mora).
RIOTINTO: Álvaro, Marcos, Dani, Raúl, Quique, Jesús (Eugenio), Pablo (Javi), Abel, Ángel Luis (Abraham), Abelardo y Emilio.
Arbitro: Romero Nazario, asistido por Pérez Marín y Romero Nazario. Bien; amonestó a los locales Caena, Pablo, Galán, Alamillo y Toni (2, siendo expulsado en el minuto 75); y amarilla a los visitantes Raúl, Abel y Abelardo.
Goles: 1-0/Minuto 25. Toni. 2-0/m. 46. Berna.
Incidencias: Floja entrada en una desapacible tarde. A los 30 minutos comenzó a diluviar sobre el Municipal calañés, que quedó en un estado impracticable.
No hay comentarios