El 'Cajasol' domina la prueba

Vela l XI Regata Doñana

'Volaverunt' y 'La Bala' se llevaron la victoria en las categorías RI y clase Open

El 'Cajasol' fue el gran dominador de la prueba, que este año ha cumplido su undécima edición.
S. D. / Huelva

22 de septiembre 2010 - 05:02

La embarcación Cajasol se proclamó vencedora absoluta de la XI Regata Doñana, disputada entre Mazagón y Chipiona; otros ganadores fueron Volaverunt (en RI) y La Bala (clase Open).

El pasado fin de semana se celebró la undécima edición de la Regata Doñana, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón y patrocinada por Huelva Información, medio muy unido al deporte, a su divulgación en nuestra provincia, e incondicional de este evento. La organización destacó el gran apoyo de los colaboradores por hacerla posible: Federación Andaluza de Vela, APPA, Ponsa y Zunino Racing S.L.

La prueba, que contó con 22 barcos inscritos, constó de dos mangas, la primera entre Mazagón y Chipiona, y la segunda en sentido contrario, con un recorrido total aproximado de 56 millas náuticas.

La primera manga estuvo marcada por la ausencia de viento, neutralizando a la flota en el sitio previsto para la salida, teniendo que navegar a motor durante seis millas hasta que se determinó un lugar óptimo para dar el inicio con viento del sur, rolando posteriormente a poniente y con una intensidad, durante toda la prueba, de entre 3 y 4 nudos. Todo esto ocasionó que entrarán en el tiempo máximo establecido sólo cuatro embarcaciones, en RI. Cajasol e Idea, y en Open La Bala y Karfo. Destacar el esfuerzo de toda la flota por no abandonar hasta el último minuto de la prueba.

Ya en puerto, y habiéndose ganado un merecido descanso, se ofreció a los participantes una copa de bienvenida.

La segunda manga se dio con viento del norte, dando la salida a las 10:36 desde Chipiona, con una intensidad de cuatro nudos de viento. Se estuvo navegando durante unas dos horas con la misma intensidad, disminuyendo poco a poco hasta que a excepción de los cuatro que iban en cabeza, el resto de la flota se quedó en una encalmada durante una hora aproximadamente.

Sobre las 14:00 entró el esperado viento del sur, rolando más tarde a poniente y estableciéndose seis nudos de viento hasta el final de la prueba.

Las embarcaciones fueron agrupadas en tres categorías distintas. La correspondiente a RI (grupo A) quedó liderada por el Cajasol de José Luis Mendoza, que finalizó como vencedor en la clasificación general. Tras él quedó como segundo clasificado y en el mismo grupo el Idea de Pedro Oliveira, seguido en tercer lugar por el Orballo Sin de Francisco Tejada.

En RI (grupo B) se proclamó vencedor el Volaverunt de Baltasar Botella, completando el podio el Atria de Alberto Gretener, y Kraken III de Eduardo Vioque. En clase Open acabó en cabeza La Bala de Arturo Palmer, seguido del Karfo II de Carlos Fortún, y el Tritón de Rafael Fernández de Córdoba.

Ya por la noche y en un ambiente más distendido, se celebró una cena, en la que el Club organizador procedió a la entrega de trofeos tras una magnífica velada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último