Cajasol da oxígeno al CB Huelva
La Fundación firma un convenio por valor de 275.000 euros para el deporte de base y la semana que viene firmará otro de patrocinio con los que alivia la delicada situación económica del club onubense
Cajasol salió en auxilio del Ciudad de Huelva y con la ayuda económica que aporta alivia en buena medida la delicada situación que atraviesa el conjunto onubense.
La entidad financiera y el club (representados por el vicepresidente, Mario Jiménez, y el presidente Francisco Bayo, respectivamente) firmaron ayer un primer convenio por el que la Fundación Cajasol aporta 275.000 euros (un primer pago inmediato y luego tres trimestrales) para el fomento de la cantera y el deporte base. La semana que viene se firmará un contrato de patrocinio entre Cajasol y el CB Huelva para publicitar la imagen de la entidad, y cuyo importe estará en torno a los 100.000 euros. "Con ello cerraríamos un círculo, al estar presentes en las dos referencias más importantes del deporte onubense, el Recreativo y el CB Huelva", manifestó Mario Jiménez.
Con ello, se reafirma la apuesta de la Caja por el baloncesto onubense, puesto que ya son más de 25 años apoyando al club (bien como CajaHuelva, El Monte o este año Cajasol).
Mario Jiménez aseguró que este proyecto es la mayor apuesta que hace la Fundación, y en el mismo tendrán un papel importante los colegios "ya que trabajaremos junto a 40 centros escolares de la provincia, fomentando el deporte, el trabajo en equipo". Además, existe un acuerdo "para que este convenio de colaboración se extienda cuatro años más, para que dé sus frutos con el paso del tiempo", añadió el vicepresidente de Cajasol, quien es consciente de la situación que atraviesa el club, con el que "tenemos una relaciones magníficas, ya que es cliente preferente de Cajasol y hay una buena línea de colaboración entre ambos".
Por su parte, Francisco Bayo destacó que con este acuerdo con la Fundación por 4 ó 5 años "se permite trabajar a largo plazo", confiando que en dos o tres años dé sus frutos y haya varios jóvenes en la primera plantilla y más gente practicando baloncesto.
La aportación de Cajasol "es un parche para regularizar nuestra situación, una inyección económica importantísima, ya que la ayuda de Cajasol también es en lo comercial", aunque no pudo dar una fecha sobre cuándo la plantilla estará al día en el cobro: "Los jugadores son los primeros que desean estar al día, y yo el segundo, pero no puedo precisar una fecha".
Bayo se mostró optimista con respecto a la resolución del 'caso Junyent', que no quiso entrenarse el lunes y está dispuesto a marcharse si no cobra: "Como todo trabajador, quiere y necesita cobrar; está en su derecho de manifestarse (de esa forma) aunque mi opinión me la voy a reservar. Oriol es un jugador excepcional y creo que mejor persona; vamos a arreglar el tema antes del viernes, pagándole parte de lo que le debemos, para que esté tranquilo y juegue ante Lleida. Hoy (ayer) hablaré con él e intentaré convencerlo para que entrene".
El máximo responsable del CB Huelva SAD señaló que el convenio con la Fundación Cajasol supone "un antes y un después", y confirmó que en breve se reunirá con la plantilla para que tenga tranquilidad. "Es triste que se tenga que hablar siempre del tema económico, de los problemas, y no de los buenos jugadores que tenemos en el equipo", se lamentó.
Ahora resta que el otro gran pilar del CB Huelva, el Ayuntamiento, ingrese lo que le corresponde: "No sé cuándo va a pagar; hay un documento aprobado, pero hay que ver cuándo se hace efectivo. Con el dinero de Cajasol y del Ayuntamiento no estaría cubierta la temporada entera, pero hasta ahora sí, por lo que habría que seguir trabajando", concluyó Francisco Bayo, quien reclamó la implicación de los aficionados para que el viernes repalden al equipo en el Palacio de los Deportes "que debe registrar una gran entrada. Sería lo mejor para el club", concluyó.
También te puede interesar
Lo último