Cacho ve "todavía flojo" el nivel del 1.500 español
atletismo
Madrid/Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona 1992 y subcampeón en Atlanta 1996, aseguró haber disfrutado mucho con la actuación española en los recientes Europeos en pista cubierta de Belgrado, aunque consideró que el nivel actual de su prueba en España es "todavía flojo".
"El 1.500 lo veo todavía flojo. Confío en Marc Alcalá, en Llorenç Sales y en Sergio Paniagua, aunque ya tendrían que estar despuntando con marcas de 3.35. Es más fácil moverte en una final con esas marcas que si llegas con 3.38, porque quien va con 3.31 tiene un margen enorme de superioridad sobre ti. El único que corre en esos tiempos es David Bustos, a ver si se recupera", apuntó.
"Nos falta un líder de 3.35. Si vas con 3.38 a un campeonato es muy difícil que puedas meterte en una final. En una semifinal con gente de 3.31 el margen que tienen para molestarse es enorme. Pero si vas con 3.35 la diferencia ya se va ajustando y les puedes arañar. Si no has corrido nunca a 3.35, vas con el gancho al cuello", añadió el soriano.
No hay comentarios