Cabrera, el nuevo Martín Cáceres
El uruguayo llega al Recre con ganas de triunfar y dijo que Lamas "me ha hablado muy bien del Recre"
Uruguayos. Amigos. Curioso, pero buena parte de culpa de que Leandro Cabrera recale en el Recre la tiene Andrés Lamas, que mantiene un tira y afloja con el Decano en el intento de la entidad de buscarle salida. Detalle a tener en cuenta.
"Hablé con Andrés Lamas, que es muy buen amigo mío, y me dio todas las referencias positivas del club y de la ciudad. Sus palabras me ayudaron mucho para tomar la decisión". Lo dijo 'Lele' Cabrera en su presentación ayer como nuevo jugador del Recre, que llega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid.
Como entre uruguayos anda el juego, preguntarle por Martín Cáceres, el precedente brillante más reciente, era obligado: "Para Martín el Recreativo fue una ayuda grande para él. Espero que el Recreativo también me pueda ayudar a mí para dar el salto de calidad".
Cabrera se define como "un central zurdo que puede echar una mano en el lateral en el momento que sea". El charrúa aseguró que venía "para sumar partidos y para jugar tanto de central como de lateral".
Sobre su adaptación a la Segunda División, Cabrera mostró su convecimiento de que no será un problema: "Soy un jugador con mucha ambición y vengo con ganas de jugar y dar lo mejor de mí. Confío plenamente que me pueda adaptar a lo que es la Segunda División".
El uruguayo ya disfrutó de algunos minutos en Badajoz. Allí se vio bien "seguro con la pelota y a pesar de la derrota en lo personal satisfecho".
Nuevo reto para Cabrera después de su primera temporada en España, en la que no tuvo demasiada fortuna pues apenas jugó: "La cesión la acepté para tener minutos. El año pasado fue complicado jugar. Sobre todo en la Liga el equipo no venía bien y el entrenador quizás no tuvo la suficiente confianza en mí como para ponerme en una situación tan peligrosa", aseguró, incidiendo en que "quiero tener minutos".
Preguntado por si jugar ante el Atlético el Colombino -es una posibilidad- supondría una revancha, Cabrera lo rechazó de plano: "Sería lindo jugar ese partido. Pero nosotros a lo nuestro, que es ganar el Colombino. No será una revancha, tengo un año por delante para demostrar que puede jugar en el Atlético de Madrid".
También te puede interesar
Lo último