Natación adaptada

El CODA viaja a Torremolinos para disputar el XXIV Campeonato de Andalucía

  • El Club Onubense de Deportes Adaptados llevará a 13 nadadores para competir en Málaga

  • Doce clubes se verán las caras en este regional con la mente puesta en el nacional y en Tokio 2020

Imagen de los nadadores y nadadoras del Coda junto a sus técnicos Imagen de los nadadores y nadadoras del Coda junto a sus técnicos

Imagen de los nadadores y nadadoras del Coda junto a sus técnicos / Huelva Información

El Club Onubense de Deportes Adaptados (Coda) disputa este fin de semana en la piscina municipal Virgen del Carmen de Torremolinos el XXIV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y I Campeonato de Andalucía-Open de Natación Multidisability.

La expedición onubense está integrada por los deportistas María Leandro, Laura Gómez, Natalia González, David Sánchez, Miguel Alonso, Fernando Delgado, Alejandro Hernández, Daniel González, Iván Gómez, Marco Estévez, Pablo Rodríguez, Darío González y Nicolás Castaño, así como por los técnicos Marina y María Rodríguez y Pedro Moreno.

En categoría femenina, la representación del CODA está encabezada por la veterana María Leandro, en cuyo palmarés figuran varios títulos, tanto a nivel nacional como europeo y mundial, que la han consagrado como una de las mejores nadadoras del mundo en su especialidad. Participará en los 200 metros libres y estilo, en los 50 metros libres y 50 metros brazas.

En categoría masculina, David Sánchez Sierra, vigente campeón de Europa en 50 metros mariposa y bronce en los 200 metros estilo, participará en dichas pruebas, así como en la de 100 espalda y 400 metros libres.

Doce clubes y más de un centenar de deportistas se darán cita en este campeonato regional, y tratarán de conseguir las marcas mínimas para el Campeonato de España y para los Juegos de Tokio 2020.

Junto a la competición que tendrá lugar el sábado por la tarde y el domingo durante toda la jornada, la Federación Andaluza organiza actividades paralelas destinadas a dar visibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito deportivo.

El club Coda trabaja actualmente con unos 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. A día de hoy cuenta con deportistas en atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios