Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Baloncesto | Liga EBA

Un desdibujado CD Huelva inicia el asalto a la LEB Plata con una derrota ante Hospitalet (54-74)

  • No encontró referentes en ataque y se hundió tras el descanso. Los onubenses están obligados a ganar este viernes (Palacio de Deportes, 19:30) al Alcobendas

Las defensas dominaron el Ciudad de Huelva-Hospitalet.

Las defensas dominaron el Ciudad de Huelva-Hospitalet. / A. Domínguez

El Ciudad de Huelva inició su participación en la fase final de ascenso a la LEB Plata con una derrota ante el Hospitalet (54-74), en un encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Carolina Marín ante más de 1.000 espectadores. Este revés le pone muy complicada la primera plaza y ahora tiene la obligación de ganar su segundo partido, este viernes en el Palacio (19:30) ante el Alcobendas, para mantener sus opciones de subir de categoría.

Dos de las armas del conjunto onubense son la defensa y el rebote. En esta ocasión no defendió como otras veces y además perdió la batalla bajo los tableros (41-45). Y si encima en triples tiras mucho (21) y anotas poco (4)... es imposible ganar.

El conjunto de Pedro Vadillo terminó la liga en un excelente momento de forma, pero había que ver cómo le había sentado el parón de casi un mes sin competir, y la verdad es que le ha sentado mal. El equipo ha perdido frescura y en ningún momento se encontró a gusto sobre la cancha, encajando una dura derrota. Ahora toca recuperarse físicamente y, sobre todo, anímicamente. 

El encuentro comenzó con ambos equipos muy imprecisos, más por fallos que por unas defensas excelentes; al Ciudad de Huelva le costaba un mundo encontrar el aro rival, pero el cuadro catalán tampoco estaba para tirar cohetes, por lo que las ventajas eran mínimas para los visitantes, hasta que un triple de Pape Sow le da la primera ventaja a los locales (7-6).

Ambos equipos empiezan a soltar los nervios, a seleccionar mejor los lanzamientos y el CB Huelva domina la situación aunque sin despegarse de su rival, acabando el cuarto con 18-14.

Pedro Vadillo mueve el banquillo y saca un quinteto totalmente distinto al inicial, con Montaner, Postigo, Juanma Cebolla, Eighme y Sebas, destacando la reaparición de Juanma Cebolla, que no jugaba con el equipo desde el final de la primera vuelta. La segunda línea mantiene la ventaja en los cuatro puntos (24-20). Los onubenses consiguen varios rebotes ofensivos de los que no sacan provecho y el técnico local recompone su quinteto titular con Postigo en lugar de Sow.

Nada cambia, porque las defensas siguen mandando sobre los ataques y ambos equipos fallan mucho, sobre todo de tres. Dos minutos de inspiración le valen a los onubenses para poner tierra de por medio en el marcador a falta de dos minutos para el intermedio (32-22), pero cuando mejor lo tenían permiten la reacción del Hospitalet, que con un parcial de 0-7 sigue muy vivo, llegándose al descanso con 32-29.

Mucha igualdad entre Ciudad de Huelva y Hospitalet al final de los primeros 20 minutos y con la sensación de que el que mejore en los triples tiene mucho camino ganado para lograr la victoria, ya que ambos presentan un pobre 2/11.

El inicio del tercer cuarto fue similar al del primero, con los dos clubes bloqueados el ataque y el marcador sin moverse. Un triple de Real permite al cuadro catalán recuperar el mando en el electrónico (32-33). Los colegiados permiten los contactos, se fuerzan mucho los lanzamientos sin tener posiciones cómodas y el encuentro entra en una fase de igualdad hasta que Pedro Vadillo tiene que pedir tiempo muerto porque su equipo está atascado a nivel ofensivo (35-38, minuto 26). Un triple de Latham ahonda en la crisis local, acabando los 30 minutos con 39-49 tras un parcial de 7-20. Situación preocupante, no sólo por los 10 puntos en contra, sino por la sensación que transmite el Ciudad de Huelva, que no encuentra un líder en ataque.

Juanma Cebolla, con una canasta y un triple, mete a su equipo de nuevo en el partido (46-49) y traslada la presión al rival. El conjunto onubense no da continuidad a su buen momento y el Hospitalet aguanta la embestida (48-54). A falta de cinco minutos los locales están 7 abajo. Un triple de San Epifanio a tabla y en el último segundo hace mucho daño a un Ciudad de Huelva muy tocado y sin recursos (50-62 a 4 minutos para la conclusión).

Al Hospitalet le entran los triples (6/10 tras el descanso) y la distancia no hace sino aumentar con el paso de los minutos (50-67). Los últimos minutos fueron un calvario para los locales, que se mostraron impotentes y vieron cómo la desventaja superaba los 20 puntos para acabar con 54-74. Todavía quedan opciones, porque lo importante no es como se empieza, sino cómo se acaba.

El conjunto onubense se enfrentará este viernes (Palacio de los Deportes, 19:30) al Alcobendas, mientras Hospitalet y Santurtzi jugarán a las 17:00. El equipo madrileño perdió en su debut ante el Santurtzi por 67-71.

En el otro grupo que se disputa en Huelva, en la jornada inaugural el Barcelona derrotó al UCAM Murcia por 67-64, mientras el Náutico Tenerife no dio opción al Unicaja Andalucía: 91-65. Los encuentros de este viernes son Náutico Tenerife-Barcelona (10:30); y UCAM Murcia-Unicaja Andalucía (12:45).

ESTADÍSTICAS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios