fútbol sala lNacional para personas sordas

El CDS Huelva logra el subcampeonato

  • El conjunto onubense tuvo en sus manos el título en una intensa final con el CDS Asorcas

El Club Deportivo Sordos Huelva se proclamó ayer subcampeón de España de fútbol sala para personas sordas tras caer en la final con el CDS Asorcas de Castellón, en la fase final disputada en la Ciudad Deportiva Iker Casillas de Móstoles.

El conjunto onubense disputó dos partidos intensos y bonitos en los que quedó demostrado que es una de las grandes potencias del fútbol sala nacional.

En su primer envite, en semifinales, el CDS Huelva se enfrentó al CDS Barcelona, al que superó por 6-4. No tuvo fácil la victoria en un partido que se le atragantó en la primera mitad, en la que un exceso de confianza pudo costarle muy caro.

Tras marcar primero, el conjunto onubense fue superado por los catalanes, muy técnicos, que se acabaron poniendo por delante en el marcador (1-3). Sin embargo, tras el descanso, una intensa presión onubense acabó dando sus frutos con la remontada que propició de nuevo su clasificación para la final de la competición, como ya ocurrió en 2010.

En el último choque esperaba un viejo conocido, el Asorcas castellonense, que se había deshecho del CDS Ciudad Real (9-2) en el otro partido de las semifinales.

De nuevo, los de Huelva tuvieron en ellos mismos su peor enemigo. El guión del primer partido se repitió, ya que los onubenses lograron el primer gol y se confiaron en exceso por sus posibilidades, sufriendo las consecuencias (1-3), también con infortunio.

La intensidad fue enorme en los minutos posteriores, para llegar a la recta final con 4-4. Entonces, hasta 3 balones a los palos pudieron inclinar la balanza del lado onubense, pero cuando más intenso era su dominio acabó encajando dos goles definitivos (4-6).

El CDS Huelva disputó esta fase final con Fernando Villén y Emilio como porteros, más los jugadores de campo Chema Benabat, David Muñoz, Fernando Caro, Juan José Hurtado, Cristian Oliva, Yousef Choucron, Antonio Márquez, Pedro Sáez, Edu Benabat, Manuel Corralejo y Adrián Cuervo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios