El CB La Palma tiene nuevo proyecto

Baloncesto l Primera División Nacional

El club ha hecho un diseño minucioso para la próxima temporada con una plantilla de claro color local

Formación de la primera plantilla del Gilper La Palma para la nueva temporada en Primera Nacional.
S. D. / La Palma Del Condado

05 de octubre 2010 - 05:02

El CB La Palma 95, con 17 años a sus espaldas, presentó el pasado sábado su nuevo proyecto para la temporada 2010-11, con el que demuestra que está más vivo que nunca.

El Gilper La Palma será uno de los cinco equipos onubenses en la Primera División Nacional, la máxima categoría este año para el básquet onubense, por lo que se ha convertido en una de sus referencias para la temporada.

El acto de presentación, coincidiendo con la disputa de la tercera jornada del I Torneo Diputación-Memorial Manuel Valiente, se realizó en el polideportivo municipal palmerino ante unas 300 personas. Nada menos que 180 jugadores y jugadoras y 32 entrenadores, todos ellos de 12 equipos, presentaron sus credenciales para una campaña en la que estará representado el CB La Palma 95 en 20 competiciones, en las que disputará 500 partidos y para la que contará con un presupuesto de 75.000 euros.

Este año destaca la compra de una equipación nueva para todos los equipos, con una inversión de 7.000 euros, que el club ha gestionado con quince patrocinadores que han aportado 450 euros cada uno.

Otra novedad es que cada equipo contará con tres entrenadores, en una clara apuesta por la formación y por potenciar los verdaderos motores de un club.

La primera plantilla del club está formada por doce jugadores, de los que once son palmerinos, además de dos júniors que permanecerán con el primer equipo entrenándose.

El CB La Palma 95 estuvo 8 años en la Primera Andaluza de forma ininterrumpida, consiguiendo la permanencia cada año. Una decisión educativa y valiente de la junta directiva hizo que el club tomara fuerza, por lo que ahora afronta su segundo año en la Primera Nacional, categoría difícil para una entidad hecha desde la base, donde el trabajo, el esfuerzo y la humildad son sus principales cualidades.

En el club palmerino se destaca la progresión de su cantera, los éxitos de los últimos años y la estructura cuidada que posee, fruto de un diseño minucioso, en consonancia con sus medios. Pese a la crisis actual, la coherencia de sus principios avivan sus esperanzas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último