Buen papel del PMD Aljaraque en casa

Baloncesto l Liga EBABenjamines

El cuadro aljaraqueño plantó cara al poderoso Unicaja pero no pudo contrarrestar el ritmo malagueño en el tercer cuarto

Javier Rodríguez.
Javier Rodríguez.
R. García / Aljaraque

28 de marzo 2010 - 05:02

El Unicaja consiguió un importante triunfo ante el colista del grupo, un Aljaraque que plantó cara y que a punto estuvo de amargar la tarde a los malagueños, sobre todo tras un excelente segundo cuarto.

Lo cierto es que el partido resultó muy igualado, con dos conjuntos volcados al ataque y que en muchas fases prácticamente se olvidaron de defender, sobre todo en el primer y último cuarto. En medio, en el segundo y el tercero, unos y otros acusaron alternativamente el esfuerzo físico y los minutos de descanso de sus estrellas, pero hasta en eso acabaron igualando para decidirlo todo en el último parcial.

Fue un choque de tiradores, de principio a fin y así en el primer parcial los locales fueron casi siempre por delante merced al acierto desde la línea de triples de Alex Burgos, que convirtió 7 en los primeros diez minutos. Fue un periodo muy emocionante, sobre todo para un público que vio baloncesto rápido, con continuas alternancias en el luminoso y dos equipos que corrían y atacaban con todo.

Las cosas cambiaron un poco en el segundo cuarto. El Unicaja acusó el esfuerzo anterior y, sin su quinteto inicial en pista, bajó mucho el ritmo. Los locales supieron aprovechar la circunstancia para ponerse por delante en el luminoso con un gran acierto en el lanzamiento exterior. Poco pudo hacer un mermado Unicaja para frenar a los locales en este cuarto, y los malagueños encajaron un parcial de 25-13 que dejaba un 49-39 al descanso.

Pero los locales acusaron el esfuerzo, y más cuando, con su quinteto principal en pista, los malagueños impusieron al juego un ritmo infernal, endosando un parcial de 13-27 que situaba el luminoso en un ajustado 62-66.

Volvió entonces el baloncesto rápido, con constantes alternativas y sin que ninguno consiguiese imponer su dominio. Al final el mayor acierto malagueño en el perímetro y desde la línea de tiros libres decidió el encuentro.

Corrales 3

Pedrote 6

Beltrán 2

Chema Díaz 14

Álex Burgos 31

Zamora 6

Rodríguez 7

Álvaro Romero 6

Víctor García 8

José Ángel 0

Miguel Á. Beltrán 0

Pozas 25

Del Río 4

Faifr 3

Ciano 9

Miklosik 11

Pérez 6

Conde 13

Mambaye 1

León 7

Svandrlik 5

El Hadji 7

stats