Deportes

Buen empate para el Aracena ante el líder

  • Aguantó durante más de 20 minutos en inferioridad ante un Pinzón que llegaba tras cinco triunfos seguidos

La Unión Deportiva Aracena cosechó un buen empate frente al Pinzón, que no demostró ser el líder de la categoría. Empate a cero, en un partido con pocas ocasiones claras de gol, y las pocas que hubo en la segunda parte, más bien al final del partido.

Un choque igualado en la primera parte y en la segunda con momentos para ambos. Hasta la expulsión de Durán (67') el dominio fue local, y de ahí las mejores ocasiones del Aracena. Desde ese momento, el Pinzón aprovechó que su rival jugaba con diez.

Con dos partidos en casa en una semana el Aracena ha sacado cuatro de los seis puntos disputados y sigue fuera del descenso, el gran y único objetivo aracenense.

En la primera parte el espectador no disfrutó de muchas ocasiones de gol, pero sí de la intensidad del juego. Cada equipo prefirió no cometer ningún fallo antes que arriesgar y sumar oportunidades.

El Pinzón tuvo varias ocasiones a balón parado y sobre todo antes del descanso. La más peligrosa una falta directa que no supuso ningún problema a Eze. El Aracena sumó poco en ataque en este primer envite, destacando la labor de una defensa impecable en las últimas jornadas, sin complicarse y solucionando problemas en su área, cuando seguramente al inicio de la temporada no se esperaba una zaga con los integrantes de ayer; Álex, Bogue, Manuel y Luis.

Tras el descanso los pupilos de Jacob fueron más a por el partido y empezaron a tener oportunidades. Muy incisivo Pablo, que una vez más desplegó su físico por muchas zonas del campo, y Jairo, que intentaba aguantar el balón sin encontrar a veces compañero por la banda. Las jugadas empezaban a salir y en una de ellas el equipo local casi marca tras varios rechaces y un cabezazo por encima del larguero.

El Aracena dejó de acercarse al portero visitante tras la expulsión de Durán en el minuto 67, doble amarilla y con polémica, ya que el cuadro serrano reclamó una mano del Pinzón antes que la falta, que pareció clara, y minutos antes le habían mostrado la primera amarilla por protestar.

La más clara del Pinzón fue en el minuto 80 con un paradón de Eze tras un balón que un delantero remató al palo contrario sin éxito. En el 89 Jairo, centrocampista cebollero, lanzó una falta al borde del área grande que se marchó alta. El descuento fue muy largo y parecía que el partido no se acababa. Aún con un jugador más, el Pinzón nunca encerró atrás a los serranos.

Aracena: Eze, Álex, Manuel, Bogue, Luis, Jairo, Sergio (Javi Carrasco min. 80), Durán, Fernando, David Midgley (Curro min. 62) y Cubero (Rata min. 70). Pinzón: Alonso, Muriel (Caballero min. 77), Ramos, Payán (Robles min. 80), Catalin, Borrero, Domínguez, Torres (Hernández min. 71), Molina (Palma min. 62), Rodríguez y Guisado. Árbitro: Quesada Bodion, asistido por Gil Heredero y Muñoz Ruiz. Mal, con decisiones poco justas y equitativas. Tarjetero (13 amarillas) y nada casero. Amonestó a los locales Manuel, David Midgley, Jairo, Pablo, Jacob (entrenador) y doble para Durán (m. 52 y 67); y a los visitantes Ramos, Guisado, Payan, Borrero, Catalin y Domínguez. Incidencias: Floja entrada al San Jerónimo, algo menos que en los partidos de por la tarde pese al mejor tiempo en la matinal. Mucho frío ayer en la Sierra y cielos nublados con ráfagas de sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios