Bronces para Silva, Rubira y Carmona en la Copa de Andalucía
Esgrima · Torneo de Ranking Andaluz a espada masculina M-17 y absoluto
Los tiradores que compitieron en Almería pertenecen a la Escuela Cepsa onubense
Nuevo éxito para los representantes de la Escuela Cepsa de esgrima, que cosechó tres medallas de bronce en un torneo de ranking andaluz (Copa de Andalucía) a espada para las categorías M -17 y absoluta, celebrado en el pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería.
La Escuela Cepsa estuvo representada por los tiradores onubenses: Miguel Rubira, Gorka Carmona, Alberto Silva y Odín Pérez.
En la prueba M-17 Alberto Silva y Miguel Rubira, tras disputar ocho asaltos, consiguieron entrar en semifinales donde ambos cosecharon la medalla de bronce. Distinta suerte corrió Odín Pérez, que fue eliminado en la final de ocho por Suárez González (del Club de Esgrima Costa del Sol), acabando el onubense finalmente en el séptimo puesto.
En la prueba de espada absoluta que comenzó justo después, el joven tirador Gorka Carmona dominó desde el principio. En la poule obtuvo cinco victorias en los cinco asaltos que disputó logrando así clasificarse para la eliminación directa en segundo lugar, donde se cruzó con el tirador granadino de la Sala Tropical, Fernández Moreno, que fue vencido por el onubense por 15/8, clasificándose así para la final de ocho. En ella se enfrentó a Antonio Cervera (Club Maracena Granada), que también cayó derrotado ante el onubense. En las semifinales Carmona no pudo superar al tirador Luca Caletti, del Maracena Granada.
Al final el triunfo en esta prueba de ranking andaluz fue para Sergio Baldrés, del Club Esgrima Almería, seguido de Luca Caletti (Maracena Granada) y por Gorka Carmona de la Escuela Cepsa.
El entrenador de la Escuela Cepsa de Huelva, Juan Artero, se muestra "muy satisfecho por estos resultados" y confía en que el la entidad siga cosechando éxitos "tanto a nivel andaluz como nacional".
1 Comentario