Bronce para el Club Costa de la Luz onubense

Petanca

José Manuel Rodríguez y Manuel Rodríguez, una de las mejores parejas

José Manuel Rodríguez (i) y Manuel Rodríguez, en El Vendrell.
S.d. / Huelva

10 de octubre 2008 - 05:00

La pareja compuesta por Manuel Rodríguez Barba y su hijo José Manuel Rodríguez Mora, del Club de Petanca Costa de la Luz de Huelva, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Petanca en Dupletas (dos jugadores por equipo), celebrado recientemente en la localidad tarragonesa de El Vendrell.

Los onubenses realizaron un brillante papel en esta competición. Así lo demuestran sus resultados a los largo de las diferentes eliminatorias. La primera ronda, José Manuel y Manuel la superaron de manera contundente sin perder ninguna de las partidas. Lo mismo hicieron en las dos siguientes fases, de ahí, el alto nivel de juego de ambos. Eran los favoritos para hacerse con el primer puesto pero tras una jugada de mala suerte en las semifinales quedaron apeados de la final y pelearon por el tercer y cuarto puesto, donde lograron el triunfo.

Con esta medalla, se postulan como uno de los mejores equipos de este campeonato, donde se dieron cita un total de 32 equipos procedentes de todo el territorio español.

La pareja de Huelva ha protagonizado una gran temporada. El pase para este Nacional lo lograron previamente en el Campeonato de Andalucía de Dupletas, celebrado en Bailén (Jaén), en el que se clasificaron en segundo lugar. Eso les llevó a representar a la comunidad autónoma andaluza en el Campeonato de España. José Manuel y Manuel confían en que este buen momento de forma en el que se encuentran continúe la próxima temporada para cosechar nuevos éxitos y dejar en buen lugar a la petanca onubense y andaluza.

Por otro lado, los miembros del Club Petanca Costa de la Luz denuncian el mal uso que están dando a los terrenos de su sede, donde sus integrantes suelen practicar este deporte. Según el presidente de la entidad, Víctor Acebo, "los vecinos de la zona llevan allí sus perros para que hagan sus necesidades, burlando los candados que les hemos puesto a la puerta de entrada, resulta muy desagradable para nosotros", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último