Deportes

Borrero, en el nuevo 'Dakar'

  • El piloto onubense participará del 19 al 26 de abril en la cita de Hungría y Rumanía

Manuel Borrero Gómez, piloto de Lucena del Puerto, disputará las Dakar Series, una competición 'heredera' del mítico rally que se disputaba por tierras africanas y que fue suspendido por motivos de seguridad. Las Dakar Series constan de dos pruebas, una que tendrá lugar en Argentina y Chile (en enero de 2009) y otra que se disputará del 19 al 26 de abril por Europa del Este.

El escenario de esta segunda cita serán las escarpadas y técnicas pistas de Hungría y Rumanía. Con una masiva participación similar a la del suspendido Dakar y un escenario totalmente distinto a lo acostumbrado por este evento, esta prueba promete un fascinante desarrollo lleno de grandes sorpresas, pues se prevén tremendos barrizales, estrechas y nevadas pistas y vertiginosos puertos de montaña entre otros.

Manuel Borrero participará en este Dakar Series de Hungría y Rumanía con su habitual y potente camión Mercedes, asistido por el equipo Épsilon. Junto a él, integrando el equipo onubense Lince Raid-Huelva Información, viajan a Europa del Este Pedro Borrero y Daniel Cámara. La expedición onubense partió ayer por la mañana desde Huelva y tiene previsto llegar el viernes a Budapest (Hungría).

En total, los representantes onubenses recorrerán 9.411 kilómetros durante aproximadamente dos semanas; de los cuales 3.150 serán desde Huelva hasta Budapest; 3.061 de la propia carrera, y 3.200 de vuelta desde la localidad de Balantonfüred hasta Huelva. Borrero tiene previsto llegar el viernes a Budapest; el sábado 19 tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, y el domingo 20 se disputará la primera etapa (Budapest-Baia Mare, de 534 kilómetros de recorrido). La prueba concluirá el sábado 26 con la séptima y última etapa, Veszprem-Balantonfüred (205 kms.). La etapa más larga será la 4ª (miércoles 23) entre Sovata y Debrecen, con 640.

Manuel Borrero Gómez afronta con mucha ilusión este reto en tierras de Hungría y Rumanía, sobre todo tras la tercera posición en la categoría de camiones, conseguida en la última edición de la Baja Almanzora, encuadrada en el Open de Andalucía de Enduro 4x4 y en el Nacional de Rallyes Todo Terreno.

La evolución del equipo se puede seguir en la página web borrerogómez.com en la cual habrá enlaces directos con la página oficial de la prueba, con la posibilidad de acceder a fotografías y comentarios actualizados sobre el desarrollo de la carrera.

Manuel Borrero Gómez cuenta con el apoyo de Huelva Información, Grupo Calderay Disagón, Andalucía Calidad Certificada, Grupo Forcasa, Construcciones Borrero Gómez, Centro Cosmedial, Pizzerías Don Camillo e Peppone, Senda Sport y Mesón Terranova, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios