Fútbol

Bonares y San Bartolomé de la Torre serán sede del Nacional de fútbol femenino base

  • La segunda fase del campeonato contará con las selecciones de Andalucía, Castilla y León y Principado de Asturias en categorías sub 15 y sub 17

  • Se disputa desde mañana hasta el domingo 10 de febrero

Bonares y San Bartolomé de la Torre serán sede del Nacional sub 15 y sub de fútbol femenino Bonares y San Bartolomé de la Torre serán sede del Nacional sub 15 y sub de fútbol femenino

Bonares y San Bartolomé de la Torre serán sede del Nacional sub 15 y sub de fútbol femenino / A .B (Huelva)

La provincia de Huelva vuelve a acoger un gran evento deportivo de primer nivel. Bonares y San Bartolomé de la Torre acogen este fin de semana la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femeninas sub-15 y sub-17 de fútbol. La competición, que comienza mañana y concluirá el domingo, cuenta con la participación de los combinados de Andalucía, Castilla y León y Principado de Asturias.

El evento ha sido presentado hoy en la Diputación de Huelva y ha contado con la presencia del diputado de Deportes de Diputación, Francisco Martínez Ayllón; el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez; el alcalde de Bonares, Juan Antonio García; el delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández; y la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFAF, Carmen Arias.

José Antonio Fernández "desde la Federación saben que solo tienen que levantar el teléfono y estamos a su disposición"

Ayllón ha destacado "la apuesta por el deporte femenino que se hace desde la Diputación de Huelva, el valor de este como instrumento de transmisión de valores, sobre todo en las categorías inferiores". Por otra parte, ha valorado el deporte como "un importante dinamizador económico para la provincia". Juan Antonio García ha querido resaltar la labor de Bonares "para dar continuidad a la celebración de este tipo de eventos deportivos" con una apuesta firma por dar un salto "cualitativo y cuantitativo en sus instalaciones". Para San Bartolomé de la Torre, y su alcalde  Manuel Domínguez, acoger la competición supone "fomentar la igualdad en el deporte" además hará todo lo posible para que tanto "las jugadores, como el staff técnico como las familias se sientan como en casa".

Carmen Arias ha apuntado que "el fútbol femenino andaluz se siente muy bienvenido en Huelva", palabras que ha corroborado José Antonio Fernández "desde la Federación saben que solo tienen que levantar el teléfono y estamos a su disposición. Huelva ha demostrado que no es solo gastronomía y sol sino que siempre está dispuesta y preparada para acoger eventos deportivos de alto nivel de cualquier tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios