Deportes

Bollullos vibró con las promesas del ciclismo

  • Manuel Santos (infantil) e Ignacio Blanco (cadete) se proclaman campeones provinciales de Huelva

Bollullos Par del Condado acogió el domingo la penúltima prueba del Cadeba infantil y cadete de ciclismo. La prueba, organizada por el CC San Antonio, congregó a equipos de toda Andalucía y fue la penúltima del Andaluz, que concluirá el día 24 en Carmona.

La prueba se desarrolló sobre un circuito de 26 kilómetros al que dieron una sola vuelta infantiles y cadetes féminas, y dos los cadetes masculinos.

La carrera infantil se desarrolló en todo momento bajo un estricto control y el pelotón no autorizó ninguna escapada, aunque sí llegó muy mermado a la recta de meta para disputar un bonito sprint en el que se impuso Juan Mazuela (Santafé), seguido de Juan A. Barbero (Andalucía) y Manuel Santos Escaño (Ciclos Km 0). La cruz fue para Claudio Clavijo, favorito y líder de la categoría, que además corría en casa, pero una avería mecánica por la salida de cadena en la última curva le impidió optar al triunfo.

En féminas la victoria recayó en María Salomé Mazuela (Santa Fe), seguida de Lucía Polo (El Ejido) y de Aitana Martínez (Todobici).

En cadetes se vivió una carrera espectacular. En el km. 15 atacó Diego López (Andalucía) llevando tras su estela a Juan P. López (Trebujena), Pedro L. Arroyo (Reansa) y David Jardine (Agrojuma). Al principio de la escapada hubo entendimiento entre los cuatro corredores y abrieron un discreto hueco sobre el pelotón. Sin embargo, el ritmo impuesto por Diego López y Juan P. López no lo soportan Arroyo y Jardine y son neutralizados por el pelotón.

Al final, victoria del carmonense Diego López, mientras que el lebrijano Juan P. López, era segundo, y ya muy retirado, a 2:14 llegó el pelotón, encabezado por Ignacio Blanco (Sporbici), quien se adjudicaría la tercera posición. En féminas cadetes la victoria fue para María Rodríguez (Todobici), seguida de María J. Martín (Agrojuma) y de Yarissa Ruiz (CC El Ejido).

Paralelamente al Cadeba, se disputó el Campeonato Provincial de Huelva, que conquistaron Manuel Santos en la categoría infantil e Ignacio Blanco, en cadete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios